• Managua, Nicaragua
  • 1:27 pm
  • Feb 18, 2022

Cardenal Brenes orienta retomar procesiones en cuaresma, Semana Santa y fiestas patronales

El Cardenal Leopoldo José Brenes ha orientado a los sacerdotes y al pueblo santo de Dios de la Arquidiócesis de Managua, retomar las procesiones para esta Semana Santa y las fiestas patronales de las zonas pastorales de Carazo, Masaya y Managua, tomando rigurosamente las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19. Estas orientaciones llegan en […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Cardenal Leopoldo José Brenes ha orientado a los sacerdotes y al pueblo santo de Dios de la Arquidiócesis de Managua, retomar las procesiones para esta Semana Santa y las fiestas patronales de las zonas pastorales de Carazo, Masaya y Managua, tomando rigurosamente las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
Estas orientaciones llegan en un momento donde se ha registrado un aumento de casos positivos de Covid-19, según estadísticas de la última semana de febrero del mismo Ministerio de Salud.

Las actividades religiosas estuvieron canceladas por dos años consecutivos y en los últimos meses del 2021 e inicios de este 2022, cada parroquia realizó sus procesiones de santos patronos dentro de los templos católicos.

“Al realizar nuestras procesiones y actividades comunitarias, en esta Cuaresma, Semana Santa y en las festividades de los Santos Patronos en nuestras comunidades parroquiales, debemos poner en práctica el protocolo básico propio en tiempo de pandemia de manera rigurosa y limitar especialmente las procesiones en tiempo y distancias a recorrer”, expresan el comunicado divulgado este jueves 17 de febrero.

Además el arzobispo de Managua orientó que donde, por costumbre y debido a la devoción por alguna imagen, se realice la participación masiva en procesiones con recorridos extensos o si por consecuencia de la pandemia se presentase en el país un rebrote del virus COVID 19 o alguna de sus variantes, poniendo en riesgo la salud pública; los Párrocos o Administradores Parroquiales, consultando a especialistas en salud, junto a su Consejo Pastoral, deberán valorar con los Vicarios Foráneos y Brenes, la conveniencia de limitar o cancelar la realización de procesiones o cualquier otra actividad pastoral.

Otra de las actividades que se retoman serán las peregrinaciones cuaresmales al Santuario Cristológico de Nuestro Señor de Esquipulas en La Conquista, Carazo, las cuales se realizarán los días sábados bajo la coordinación del Vicario Foráneo y con una delegación de sacerdotes y feligreses de cada zona pastoral correspondiente para evitar la presencia masiva.

“Invito a expresar nuestro apoyo a las necesidades materiales del Santuario, como signo de nuestra caridad fraterna, y a unimos a la trasmisión a través de las redes y medios católicos en estos momentos de reflexión y oración comunitaria” dice el comunicado.

Por último informan que la cercana visita de la Imagen de la Virgen de Fátima que peregrina en la Provincia Eclesiástica, cuyo recorrido dará inicio el 8 de marzo, se realizará siguiendo las indicaciones y el programa coordinado para esta ocasión por la Comisión Arquidiocesana y los Vicarios Foráneos.

“Que su paso entre nosotros anime nuestra esperanza, fortalezca la fraternidad y en vivifique la comunión misionera”, finaliza el comunicado.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas