• Managua, Nicaragua
  • 3:15 am
  • Jul 30, 2021

Fallece Jaime Chamorro Cardenal, Director del Diario La Prensa

El diario La Prensa y el periodismo nicaragüense están de luto, en horas de la noche de este jueves 29 de julio, se ha conocido la noticia del sensible fallecimiento de Jaime Chamorro Cardenal, Presidente de este medio de comunicación nacional. La información fue publicada por el periodista Emiliano Chamorro, quien asegura que “el deceso […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El diario La Prensa y el periodismo nicaragüense están de luto, en horas de la noche de este jueves 29 de julio, se ha conocido la noticia del sensible fallecimiento de Jaime Chamorro Cardenal, Presidente de este medio de comunicación nacional.

La información fue publicada por el periodista Emiliano Chamorro, quien asegura que “el deceso ha sido confirmado por uno de sus hijos”.

“Nicaragua y el periodismo están de luto, ha muerto don Jaime Chamorro Cardenal, un defensor de la libertad de expresión y la democracia”, expresó el periodista Emiliano Chamorro en su cuenta de Twitter.

Según una publicación del diario La Prensa “Jaime Chamorro Cardenal no estudió para ser periodista. A él le gustaban los números y quiso hacerse ingeniero. La vida, sin embargo, lo puso al frente del diario más antiguo del país”.

Don Jaime Chamorro nació el 23 de octubre de 1934 y está casado con Hilda Argeñal, con quien procreó cinco hijos. Se graduó de ingeniero civil en la universidad Notre Dame de Indiana, Estados Unidos, y su primer trabajo fue en la construcción del muelle de Corinto y luego Publicidad en el puente de Paso Caballos, cuando laboraba para una compañía mexicana.

Participó en Olama y Mollejones, una acción armada que fue frustrada por la Guardia Nacional somocista. En esa acción escapó de morir ametrallado, pero no evitó ser encarcelado por siete meses. Creó una compañía que se llamó Chamorro y Cuadra Contratistas SA, con los hermanos Pedro y José Cuadra; pero tuvieron que cerrarla en 1974, después de sufrir pérdidas en la construcción de una carretera a El Rama. Desde entonces labora en LA PRENSA. Su comida preferida es la carne de res, se baña dos veces al día y considera que la mayor de sus virtudes es su paciencia. Ha estado preso tres veces. Por un accidente de tránsito cuando era muy chavalo. Después por lo de Olama y Mollejones. Y luego con los sandinistas, en el Chipote.

LEER TAMBIÉN: Ortega usa donaciones de Japón a Nicaragua para hacer su campaña política

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas