• Managua, Nicaragua
  • 4:43 pm
  • Ago 22, 2022

Régimen de Ortega desmantela instalaciones del diario LA PRENSA

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó el desmantelamiento del edificio y el traslado de las maquinarias y equipos que pertenecen a LA PRENSA, el diario más antiguo de Nicaragua, propiedad de la familia Chamorro Barrios, tras cumplirse un año de la ocupación ilegal de sus instalaciones. El diario LA PRENSA denunci que […]
la prensa nicaragua actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó el desmantelamiento del edificio y el traslado de las maquinarias y equipos que pertenecen a LA PRENSA, el diario más antiguo de Nicaragua, propiedad de la familia Chamorro Barrios, tras cumplirse un año de la ocupación ilegal de sus instalaciones.

El diario LA PRENSA denunci que desde hace varios días, operadores de la dictadura se encuentran realizando obras de construcción y traslado de algunas de las maquinarias y equipos.

“Los encargados de estas acciones expresan que las instalaciones podrían convertirse en un centro de capacitación del Instituto Nacional tecnológico (Inatec) tal como ocurrió con la recién cancelada fundación Fabretto”, denuncia el diario.

Hasta el momento se desconoce para qué el régimen sandinista usará las máquinas y equipos de alta tecnología que tienen la capacidad de imprimir, encuadernar o engomar libros, brochures, volantes y cualquier otro material impreso.

LEER ADEMÁS: Alcaldesa sandinista de Masaya “no pudo ni podrá” nuevamente ser la mayordoma de las fiestas patronales de San Jerónimo

Para las autoridades de LA PRENSA “con estas acciones el régimen de Ortega Murillo concreta la confiscación de hecho de los bienes del plantel industrial de Editorial LA PRENSA que, al momento de la confiscación, tenían un valor cercano a los 10 millones de dólares”.

Confiscación ilegal a la luz de la Constitución

LA PRENSA denuncia que el régimen orteguista concretó la confiscación “pese a que el artículo número 44 de la Constitución Política de Nicaragua garantiza el derecho de propiedad privada de los bienes muebles e inmuebles de los instrumentos y medios de producción”.

Indica además que el artículo establece que “estos bienes pueden ser objeto de expropiación de acuerdo a la ley, pero con previo pago en efectivo de justa indemnización y al final ratifica que se prohíbe la confiscación de bienes y que los funcionarios que infrinjan esta disposición responderán con sus bienes en todo tiempo por los inferidos”.

Dictadura mantiene preso
a gerente de LA PRENSA

Juan Lorenzo Holmann fue secuestrado con engaños y posteriormente procesado en un juicio carente de toda legalidad, para luego ser condenado a nueve años de prisión por el supuesto delito de “defraudación aduanera, lavado de dinero, bienes y activos, en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense”.

VER TAMBIÉN: Orteguismo pasa factura a exsecretario político de Rivas y Carazo y lo acusa de delincuente

La salud del gerente del diario La Prensa, reo político de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, cada día se deteriora más, afirmaron sus familiares tras visitarlo en el Chipote en donde se encuentra encarcelado.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas