• Managua, Nicaragua
  • 3:52 pm
  • Jul 30, 2021

Ortega usa donaciones de Japón a Nicaragua para hacer su campaña política

El gobierno de Japón, a través de su embajada en Nicaragua, ha sido uno de los principales donantes de implementos y fondos para fortalecer la atención en salud de todos los nicaragüenses, sin ninguna distinción; sin embargo el Gobierno de Ortega ha utilizado estos recursos para ejecutar la campaña política de su partido FSLN. Rosario […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El gobierno de Japón, a través de su embajada en Nicaragua, ha sido uno de los principales donantes de implementos y fondos para fortalecer la atención en salud de todos los nicaragüenses, sin ninguna distinción; sin embargo el Gobierno de Ortega ha utilizado estos recursos para ejecutar la campaña política de su partido FSLN.

Rosario Murillo, en su letanía de este jueves, aseguró que el gobierno entregará a través del Ministerio de Salud, ventiladores y nebulizadores a hospitales regionales y departamentales de todos los Silais del país, todos donados por el gobierno de Japón, para atender mejor a las personas afectadas con Covid-19; cada uno de los ventiladores fue adornado con globos rojinegros en claro proselitismo político.

La dictadora de la República agradeció al JICA de Japón y al proyecto de mejoramiento de atención primaria de salud fortaleciendo el modelo de salud familiar y comunitario.

“Y siempre pendientes y siempre atentos, y siempre organizando la siguiente jornada, que va del día lunes 2 al viernes o sábado siguiente, y siempre procurando servir a nuestro pueblo, protegiéndonos con responsabilidad, responsabilidad del Estado y responsabilidad ciudadana y de las familias, para ir adelante y avanzar bien protegidos, bien cuidados, con esa conciencia creciente que nos conocemos”, dijo.

El Embajador del Japón, Señor Yasuhisa Suzuki expresó que ha decidido realizar esta donación para mejorar y beneficiar con estos equipos a los pacientes y personal de Salud.

LEER ADEMÁS:  Taiwán dona millonaria suma para compra de insumos médicos con los que Ortega hace proselitismo

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas