• Managua, Nicaragua
  • 12:40 pm
  • Jul 8, 2022

Dictadura de Ortega y Murillo retoma cacería contra periodistas del diario La Prensa

La dictadura de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo retomaron la persecución contra profesionales del periodismo nicaragüense luego de dar cobertura a la expulsión del país a las Hermanas Misioneras de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta, tras la cancelación de personalidad jurídica de su fundación. El diario la Prensa, el periódico impreso […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La dictadura de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo retomaron la persecución contra profesionales del periodismo nicaragüense luego de dar cobertura a la expulsión del país a las Hermanas Misioneras de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta, tras la cancelación de personalidad jurídica de su fundación.

El diario la Prensa, el periódico impreso más grande del país y el cual fue confiscado en 2021 por el régimen sandinista, denunció este jueves que Ortega y Murillo iniciaron una cacería contra el personal luego de conocerse el arresto “ilegal” de dos conductores del medio.

Según la denuncia, agentes de la sancionada Policía sandinista detuvieron “arbitrariamente” la noche del pasado 06 de julio y la madrugada del jueves a Mario Sánchez y Carlos Lam, ambos conductores de La Prensa.

LEER MÁS: Policía de Ortega detiene a dos conductores del diario La Prensa

Uno de ellos acompañó al equipo periodístico de este medio para dar cobertura a la salida de las religiosas de Nicaragua, mientras el otro detenido no estuvo involucrado en la cobertura.

Se conoció además que la vivienda de la reportera que cubrió el tema y el fotógrafo que acompañó en la cobertura, fueron allanadas sin orden judicial por los agentes policiales, señalados de servir y cuidar los intereses políticos de la dictadura.

“La historia del diario LA PRENSA está llena de atropellos perpetrados por aquellos que se sienten amenazados por el derecho de los ciudadanos, constitucionalmente establecido, de dar y recibir información. Estamos ante un ataque más para callarnos”, denunció el rotativo.

LEER MÁS: Despidos masivos en La Prensa tras allanamiento, pero seguirá informando en su sitio web

En septiembre del año pasado, La Prensa realizó un masivo recorte de colaboradores, entre conductores, personal administrativo, fotógrafos y periodistas, tras el asalto y allanamiento a sus oficinas y luego de la detención del Gerente General, Juan Lorenzo Holmann.

La decisión en ese momento fue tomada por la junta directiva de este rotativo y fue dada a conocer a través de un memorándum dirigido a sus colaboradores, de manera digital.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas