• Managua, Nicaragua
  • 5:08 pm
  • Ago 4, 2020

Ingeniero químico William Marín desmiente versión policial y asegura que fue un atentado

El ingeniero químico William Marín desmiente la versión policial sobre el supuesto incendio en la Capilla La Sangre de Cristo en la Catedral Managua. En un escrito publicado por Marin menciona los datos relacionados a la química que no pudieron generar ciniestro en la catedral. Marín llamo de “ridículo” el informe de la policía y […]
Ingeniero químico Marín desmiente revisión policial
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El ingeniero químico William Marín desmiente la versión policial sobre el supuesto incendio en la Capilla La Sangre de Cristo en la Catedral Managua.

En un escrito publicado por Marin menciona los datos relacionados a la química que no pudieron generar ciniestro en la catedral. Marín llamo de “ridículo” el informe de la policía y menciona que debemos conocer ciertos conceptos y datos técnicos del alcohol isopropílico.

El alcohol isopropilíco tiene un punto de inflamación de 12 C, un punto de ignición equivalente a 425 C, los límites de explosividad entre 5.5 y 36.5 vol % ¿Qué quiere decir todo esto? Si la versión de la PO fuera real, que los gases acumulados en el ambiente de la capilla más la temperatura de 36 C, y la energía suministrada por una vela en forma de calor, fueron los elementos que causaron el incendio, esto no lo podría creer ni un neófito en química.

¿Cual es la verdad?

1-. La concentración utilizada para desinfección oscila entre 70 – 80%, ahí la primera mentira de ellos, sabiendo que “todo se evaporó y quemó” no tienen forma de comprobar esa concentración.

2-. A los 12 C el alcohol produce suficientes vapores que al mezclarse con el aire se inflamarían al aplicar una fuente de calor. Ese incendio se hubiera generado hace mucho tiempo, desde que aplicaron esa medida sanitaria la iglesia.
3-. El límite de explosividad oscila entre 5.5 y 36.4 vol %, asumiendo que la capilla tiene un área de 10 metros cúbicos, sin ventilación, un espacio completamente confinado, se necesitarían de 550 a 3650 litros evaporados para que se pueda producir el incendio.

4-. La capilla tiene la suficiente ventilación para que las pequeñas cantidades de gases evaporados puedan dispersarse en el ambiente.

De esta forma, utilizando la lógica, conceptos, y realidad se bota a la basura esa absurda versión de la Policía Orteguista.

https://www.facebook.com/gerallchavezn/videos/3484183764928245

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas