• Managua, Nicaragua
  • 5:14 pm
  • May 19, 2020

Dictadura no ha cumplido con la OPS en informa verdadera situación del COVID-19

A pesar que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo se comprometieron con la Organización Panamericana de la Salud, (OPS) para brindar datos exactos sobre la situación del coronavirus en Nicaragua no han cumplido, dijo este martes el doctor Ciro Ugarte, Director de Emergencias de Salud del organismo. El funcionario de la OPS, manifestó […]
OPS dice que Nicaragua no ha inofmado verdadera situación del COVID-19
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

A pesar que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo se comprometieron con la Organización Panamericana de la Salud, (OPS) para brindar datos exactos sobre la situación del coronavirus en Nicaragua no han cumplido, dijo este martes el doctor Ciro Ugarte, Director de Emergencias de Salud del organismo.

El funcionario de la OPS, manifestó que la dictadura mantuvo comunicación con la organización, indicando que cumpliriria su reposnsabilidad de informar sobre la situación de la pandemia a través de reglamento sanitario internacional.

Parte del compromiso contraído por el régimen de Nicaragua es que “permitiría visitar los establecimientos de salud y proporcionaría información detallada sobre los casos,y los fallecidos confirmados y sospechosos, incluyendo detalles de sexo, edad y ubicación”, dijo Ugarte.

Sin embargo manifestó que “hasta el momento ningunas de esas acciones se ha materializado, a pesar de los pedidos reiterados de la OPS”, recalcó el funcionario.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas