• Managua, Nicaragua
  • 8:54 pm
  • Sep 8, 2022

Transporte aéreo de pasajeros se recupera casi en un 75% de su nivel antes de la crisis por Covid-19

El flujo del transporte aéreo internacional de pasajeros se recupera tras ubicarse en julio en casi el 75% del nivel que tenía en ese mismo mes de 2019, poco antes de la pandemia del Covid-19, anunció este miércoles en un comunicado la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés). “El tráfico […]
United Airline
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El flujo del transporte aéreo internacional de pasajeros se recupera tras ubicarse en julio en casi el 75% del nivel que tenía en ese mismo mes de 2019, poco antes de la pandemia del Covid-19, anunció este miércoles en un comunicado la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

“El tráfico global –expresado en volumen de pasajeros por kilómetro transportados (RPK)– alcanzó “el 74,6% del nivel previo a la crisis”, explica la IATA en el comunicado.

PUEDES LEER: El Príncipe de Gales, Carlos III es el nuevo Rey de Reino Unido

Estas cifras, alcanzadas en pleno período vacacional en Europa, marcan una clara aceleración respecto a junio, cuando el sector había recuperado el 70,8% de los RPK de 2019.

Willie Walsh, director ejecutivo de la IATA destacó esta “fuerte” recuperación del mercado de pasajeros y señaló que “algunos mercados ya empiezan a acercarse a sus niveles anteriores a la pandemia del Covid-19. En IATA seguimos preocupados por los precios muy elevados del queroseno que utilizan los aviones, y que suponen un desafío para las empresas”.

El inicio del verano boreal estuvo marcado en Europa y Estados Unidos por múltiples retrasos, congestiones y cancelaciones de vuelos por escasez de personal en las aerolíneas.
Cabe señalar que el sector del transporte de mercancías se ubicaba en julio en un 3,5% por debajo del nivel de 2019, en un contexto de caída de pedidos, según datos de la IATA.

La IATA ya había hecho un pronóstico relativo al desempeño financiero de la industria de las aerolíneas en 2022, a medida que se acelerara el ritmo de recuperación tras la crisis del Covid-19.

Entre los aspectos más destacasdos de ese pronóstico está:

Se espera que las pérdidas de la industria se reduzcan hasta los 9,700 millones de dólares (una mejora respecto a los 11,600 millones de dólares de pérdidas pronosticados en octubre de 2021) y un margen neto negativo de -1,2%.

La rentabilidad global de la industria en 2023 parece ser un hecho, y se espera que Norteamérica genere ganancias por 8,800 millones de dólares en 2022.

Las ganancias de eficiencia y la mejora de los rendimientos están ayudando a las aerolíneas a reducir las pérdidas, incluso a pesar del aumento de los costes de mano de obra y combustible (este último impulsado por un aumento de 40% en el precio mundial del petróleo.

El optimismo y el compromiso de la industria con la reducción de emisiones se manifiestan con la entrega neta esperada de más de 1,200 aviones en 2022.

MÁS NOTICIAS: El nuevo iPhone 14 será muy parecido a su antecesor, aunque los modelos pro serán superiores

La fuerte demanda reprimida, el levantamiento de las restricciones de viaje en la mayoría de los mercados, la caída del desempleo en la mayoría de los países y el incremento del ahorro personal están impulsando la demanda, lo que situará el número de pasajeros hasta el 83% respecto a niveles previos a la pandemia en 2022.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas