• Managua, Nicaragua
  • 3:51 pm
  • Abr 27, 2021

India devastada por segunda ola de COVID-19

Una segunda ola de covid-19 está devastando India, matando a miles de personas diariamente y estableciendo récords mundiales de infecciones al día. Países de todo el mundo están dando un paso al frente para ofrecer ayuda mientras los cuerpos se acumulan en las morgues y crematorios, así lo informó en su portal web CNN en […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Una segunda ola de covid-19 está devastando India, matando a miles de personas diariamente y estableciendo récords mundiales de infecciones al día. Países de todo el mundo están dando un paso al frente para ofrecer ayuda mientras los cuerpos se acumulan en las morgues y crematorios, así lo informó en su portal web CNN en Español.

Ahora, el país está experimentando el peor brote del mundo. Los casos diarios han aumentado continuamente durante los últimos 10 días; el lunes, India reportó 352.991 nuevos casos, rompiendo otro récord de la cifra más alta en un solo día a nivel mundial.

La falta de preparación de la gente hizo que la segunda ola golpeara mucho más fuerte, dicen los expertos. La primera ola alcanzó su punto máximo en septiembre y los casos diarios disminuyeron de manera constante en los meses siguientes; la aparente recuperación parecía tan exitosa que el ministro de Salud del país declaró a principios de marzo que estaban en la etapa final de la pandemia.


“Nadie vio la magnitud de la oleada. A medida que descendía la ola anterior, todos teníamos la sensación de que esto era algo que se había abordado sustancialmente. Vimos señales de una próxima ola, pero la escala y la intensidad de la misma no estaban claras”, dijo K. Vijay Raghavan, principal asesor científico del gobierno indio.

Por su parte el Dr. DK Baluja aseguro que todos los recursos están agotados, el oxígeno no se suministró a tiempo, las personas que estaban críticamente enfermas necesitaban oxígeno.

El gobierno lucha para responder a la crisis, mientras países de todo el mundo ofrecen ayuda. Pero, por ahora, el brote no muestra señales de ceder y los expertos advierten que podría empeorar.

LEER ADEMÁS: Ingresan a unidad de Covid-19 del hospital Santiago en Jinotepe al fotorreportero Oscar Sánchez


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas