Sacerdote con Covid-19 celebra Misa por Internet con su tanque de oxígeno
- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El padre José Miguel Molina Oramas causa sensación entre sus feligreses, porque a pesar de tener Covid-19 ofrece Misa en Facebook apoyado en su tanque de oxígeno.
El 11 de agosto, la parroquia Santa Luisa de Marilac, en Mérida, México; anunció que el sacerdote había dado positivo en la prueba de Covid-19. Sin embargo, el padre José Miguel no pudo resistirse al amor a la Virgen María.
Al otro día de enterarse de su enfermedad, y aún con asistencia de oxígeno, el sacerdote decidió iniciar las transmisiones vía Facebook para acompañar a sus feligreses en la preparación del triduo para la Solemnidad de la Asunción de la Virgen.
Y finalmente, el sábado 15, celebró la Misa de Consagración al Inmaculado Corazón de María y la transmitió por Facebook.
No obstante algunos usuarios le han sugerido guardar reposo y no hacer esfuerzo físico, la mayoría de las personas que lo siguen le desearon pronta recuperación y le agradecieron porque, aún con un estado de salud delicado, sigue llevando “la palabra de Dios” a la comunidad.
El padre José Miguel explicó que se ha enfrentado al Covid-19 gracias a la oración de sus “hermanos y hermanas religiosas”, y que dar misas vía Facebook lo hace feliz “porque estoy convencido de mi entrega”.
“Confío profundamente en la fuerza de la oración y creo que gracias a ello puedo estar de pie al enfrentarme al Covid-19, la caricia de Dios en mi corazón y su dulzura a través de tantos hermanos orando por mí”, expresó el sacerdote.