• Managua, Nicaragua
  • 6:29 pm
  • Jul 16, 2020

Hackeo masivo a cuentas de Twitter de Millonarios y roban miles de dólares

Se desconoce, por el momento, cómo lo han logrado pero es sin duda el mayor fallo de seguridad que ha sufrido Twitter desde sus inicios Este miércoles en horas de la noche hackearon masivamente varias cuentas de Twitter de reconocidas cuentas de personajes millonarios y cuentas de populares marcas internacionales, para realizar una estafa criptográfica y […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Se desconoce, por el momento, cómo lo han logrado pero es sin duda el mayor fallo de seguridad que ha sufrido Twitter desde sus inicios

Este miércoles en horas de la noche hackearon masivamente varias cuentas de Twitter de reconocidas cuentas de personajes millonarios y cuentas de populares marcas internacionales, para realizar una estafa criptográfica y robar los bitcoins de algunos que cayeron en los falsos mensajes.

Consistía en que las personas enviaban a una dirección brindada, cualquier cantidad de dinero en Bitcoin y supuestamente te iban a devolver la cantidad doblada y que la oferta sólo duraba 30 minutos.

Los famosos afectado Statista

Lo sorprendente es la escala y la manera de haber coseguido hackear las cuentas de Twitter de varias personalidades y compañías verificadas, algunas con el sistema de doble verificaciónactivo, lo que podría apuntar a un serio problema de seguridad para la red social.

Los mensajes de spam comenzaron alrededor de las 9 de la noche del miércoles 15 de julio, en primer lugar asociados a bolsas y servicios de cambios de criptomonedas como Gemini, Bitfinex o Coinbase.

Un poco más tarde, sin embargo, los mensajes empezaban a aparecer en las cuentas de
personalidades y empresas conocidas, como los de Bill Gates, Barack Obama, Kanye West, Jeff Bezos, Apple y Uber.

RESPUESTA DE TWITTER

Twitter ha pronunciado alegando que están haciendo las investigaciones y que han bloqueado el acceso y funciones a los propietarios de las cuentas verificadas, y las regresaran cuando sea seguro.

“Internamente, hemos tomado medidas importantes para limitar el acceso a los sistemas y herramientas internos mientras nuestra investigación está en curso. Más actualizaciones vendrán a medida que continúe nuestra investigación”

Aunque la escala de este ataque no tiene precedentes no es la primera vez que Twitter tiene que lidiar con estafadores de criptomonedas en su red. En 2018 la empresa decidió bloquear a cualquier usuario que cambiase su nombre por el de Elon Musk ante la avalancha de estafas que usaban la imagen y el nombre del fundador de Tesla.

Ese mismo año, Twitter adquirió la empresa de seguridad Smyte con la intención de reforzar sus defensas ante ataques de spam.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas