• Managua, Nicaragua
  • 10:50 pm
  • Abr 20, 2023

Elon Musk elimina verificación a medios y periodistas por no suscribirse a Twitter Blue

El nuevo propietario de la red social Twitter, Elon Musk, empezó desde este jueves 20 de abril a desaparecer el check azul que ayudan a verificar y distinguir las cuentas reales de perfiles falsos en varios países del mundo, incluyendo Nicaragua. La nueva medida causó revuelo entre los verificados en las redes sociales, pues se […]
Elon Musk despoja de la verificación a medios y periodistas nacionales Foto: Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El nuevo propietario de la red social Twitter, Elon Musk, empezó desde este jueves 20 de abril a desaparecer el check azul que ayudan a verificar y distinguir las cuentas reales de perfiles falsos en varios países del mundo, incluyendo Nicaragua.

La nueva medida causó revuelo entre los verificados en las redes sociales, pues se constató que a famosos del mundo artístico, organizaciones y figuras importantes a nivel internacional, les fue despojada la insignia azul de “verificación” que los distingue entre los demás perfiles.

LEER MAS: Escándalo: Elon Musk ordena apagar cuentas de Twitter de varios periodistas “que no les gustaban”

Decenas de medios de comunicación más reconocidos de Nicaragua y figuras públicas de del país, se mostraron sorprendidos ante esta nueva medida de Twitter al quedar en total vulnerabilidad ante miles de bots digitales que podría poner en riesgo la identidad y credibilidad de estos, pues fácilmente podría ser usurpados.

A medios de comunicación como La Prensa y Confidencial; embajadas y líderes opositores como Lesther Alemán, así como el periodistas Carlos Fernando Chamorro, Lucía Pineda Ubau, Gerald Vázquez, entre otros, les fue deshabilitado la verificación este jueves, dejando en el limbo la información real sobre el acontecer nacional de Nicaragua.

La nueva medida, supone la suspensión de la insignia azul a quienes no se suscriban a Twitter Blue que obliga a usuarios como organizaciones, figuras públicas, empresas o cuentas personales, pagar una mensualidad que ascienden los 8 dólares cada mes.

De acuerdo con The Washington Post, las cuentas personales que deseen ser verificados deberán pagar entre 5 a 8 dólares mensuales a través de la suscripción premium de Twitter, mientras que en el caso de las empresas u organizaciones, deberán pagar entre mil dólares a más, unos 12 mil dólares anuales.

LEER MAS: Tras ordenar despidos masivos vía e-mail en Twitter, Elon Musk se enfrenta a demanda colectiva

La nueva orden fue dada a conocer por Elon Musk, días después de haber comprado Twitter por 44 mil millones de dólares en octubre pasado. El CEO de Tesla habría informado que a partir de abril 2023, se daría inicio al despojo de la verificación de cuentas.

La desverificación de cuentas ha sido de forma gradual, pues de momento, a las marcas más reconocidas a nivel Mundial no se les ha despojado de la insignia azul.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas