• Managua, Nicaragua
  • 7:51 pm
  • Dic 16, 2022

Escándalo: Elon Musk ordena apagar cuentas de Twitter de varios periodistas “que no les gustaban”

Tras conocerse la noticia de la cancelación de varias cuentas de twitter de periodistas de  CNN, el New York Times, El Whasington Post y hasta de la VOA, la Comisaría de Transparencia de la Unión Europea (UE), Vera Jourová, advirtió el viernes en un tuit a Elon Musk con posibles sanciones contra la red social […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Tras conocerse la noticia de la cancelación de varias cuentas de twitter de periodistas de  CNN, el New York Times, El Whasington Post y hasta de la VOA, la Comisaría de Transparencia de la Unión Europea (UE), Vera Jourová, advirtió el viernes en un tuit a Elon Musk con posibles sanciones contra la red social del pajarito azul.

“Las noticias sobre la suspensión de cuentas de periodistas en Twitter son preocupantes (…) Elon Musk debe tomar nota de esto. Hay líneas rojas. Y, pronto, habrá sanciones”, escribió la funcionaria de la Unión Europea.

MÁS NOTICIAS: Argentina y Francia volverán a verse las caras en un Mundial

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, por su parte, también reaccionó ante estas últimas medidas ordenadas por Elon Musk.

“La libertad de prensa no debe activarse y desactivarse” de forma caprichosa, escribió este ministerio alemán en su cuenta de Twitter.

Musk, quien se autoproclama defensor de la libertad de expresión, causa revuelo otra vez tras la suspensión de las cuentas de varios periodistas estadounidenses, entre ellos  reporteros de medios como CNN (Donie O’Sullivan), The New York Times (Ryan Mac), The Washington Post (Drew Harwell) y periodistas independientes.

Las razones de Musk

El magnate también suspendió la cuenta de la red social Mastodon, competencia reciente de Twitter.

Algunos se refirieron en la red social a la decisión de Twitter del miércoles de suspender la cuenta que informaba automáticamente sobre los viajes en jet privado de Musk, el hombre más rico del mundo y también dueño de SpaceX y Tesla.

Musk dijo en una serie de tuits publicados durante la madrugada que “las cuentas involucradas en doxing (ndlr: revelar intencional y públicamente información personal sin autorización) reciben una suspensión temporal de 7 días”.

Agregó que estas reglas se aplican tanto “’a los periodistas’ como a cualquier otra persona”.

“Publicaron mi ubicación exacta en tiempo real, literalmente las coordenadas que permitirían un asesinato, en violación directa (y obvia) de los términos de servicio de Twitter”, se justificó Elon Musk.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas