• Managua, Nicaragua
  • 12:31 am
  • Sep 17, 2022

Policías de Daniel Ortega secuestran a yerno de perseguido político además de su esposa e hija

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más indicó que recibió información sobre el secuestro del ingeniero Félix Roiz, esposo de Ana Carolina Álvarez, hija del perseguido político, Javier Álvarez, quien fuera también secuestrada junto a su madre por policías sandinistas a altas horas de la noche de este miércoles. La esposa y la hija […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más indicó que recibió información sobre el secuestro del ingeniero Félix Roiz, esposo de Ana Carolina Álvarez, hija del perseguido político, Javier Álvarez, quien fuera también secuestrada junto a su madre por policías sandinistas a altas horas de la noche de este miércoles.

La esposa y la hija del perseguido político quien tuvo que exiliarse, fueron sacadas ilegalmente de su vivienda, luego que agentes policiales allanaran la casa de estas. Las dos mujeres son de nacionalidad francesa-nicaragüense.

“Exigimos la libertad de Jeannine Horvilleur Cuadra, Ana Carolina Álvarez Horvilleur, Félix Roiz y las más de 200 personas presas políticas en Nicaragua”, exigió el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más.

LEA MÁS: Policia ejecuta detención ilegal a esposa e hija de perseguido político

Así mismo, en horas de la mañana de este viernes, el organismo también informó que recibió este 15 de septiembre de 2022 a Javier Alberto Álvarez Zamora, de 68 años, perseguido político, quien denunció el sistemático hostigamiento del régimen de Daniel Ortega hacia él y su familia y la detención ilegal de su esposa e hija, situación que lo obligó a desplazarse fuera del país para solicitar protección internacional.

Javier Álvarez denunció ante el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más que el 13 de septiembre en horas de la noche, de manera arbitraria y sin orden judicial, agentes policiales irrumpieron en su vivienda en Managua en su búsqueda.

Agrega que los agentes de Ortega Murillo al no encontrarlo procedieron a llevarse a su esposa e hija: Jeannine Horvilleur Cuadra, de 63 años y Ana Carolina Álvarez Horvilleur, de 43 años, ambas de nacionalidad nicaragüense y francesa.

“Fueron detenidas en altas horas de la noche y trasladadas a la Dirección Nacional de Auxilio Judicial, El Chipote”, denunció Álvarez ante el Colectivo.

Al respecto, Álvarez Zamora expresó ante el organismo defensor de derechos humanos, su preocupación por los peligros que enfrentan su esposa y su hija secuestradas por la policía del régimen Ortega Murillo en el Chipote en donde se encuentran supuestamente detenidas.

VER TAMBIÉN: 50 sacerdotes salen de Nicaragua y se refugian en Honduras ante persecución de Daniel Ortega

“Esta acción evidencia un nuevo patrón de represión que extiende las detenciones arbitrarias a miembros del núcleo familiar con el objetivo de obligarlas a entregar información para la captura de la persona buscada”, indica el Colectivo en su denuncia y agrega que este nuevo patrón reafirma prácticas de terrorismo intensificado en los últimos meses contra diferentes sectores sociales del país.

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más continúa denunciando la reciente ola de detenciones arbitrarias, dirigida contra diferentes sectores sociales del país, además de manifestar su condena y el cese inmediato de la represión, la libertad de Jeannine Horvilleur Cuadra y Ana Carolina Álvarez Horvilleur y ahora del ingeniero Félix Roiz, así como de las más de doscientas personas presas políticas.

Patrón de acciones arbitrarias

Gonzalo Carrión, del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, indicó que con esa grave denuncia se identifica una vez más un patrón de actuación arbitraria e inconstitucional la captura de familiares, de seres queridos de las personas perseguidas y en el caso concreto de la familia Álvarez Horvilleur, el objetivo es capturar y secuestrar a Javier Álvarez.

Carrión denunció que la captura de la familia de Álvarez se dio a altas horas de la noche, sin órdenes de captura y en horas no hábiles para hacer allanamientos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas