• Managua, Nicaragua
  • 3:57 pm
  • Sep 16, 2022

50 sacerdotes salen de Nicaragua y se refugian en Honduras ante persecución de Daniel Ortega

Al menos unos 50 sacerdotes nicaragüenses solicitaron refugio en Honduras y Costa Rica tras su salida del país por la cruenta represión y el hostigamiento que viven de parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en contra de su labor espiritual, informaron medio locales de Honduras. De acuerdo a declaraciones de José […]
abogada derechos secuestro Monseñor Rolando Álvarez
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Al menos unos 50 sacerdotes nicaragüenses solicitaron refugio en Honduras y Costa Rica tras su salida del país por la cruenta represión y el hostigamiento que viven de parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en contra de su labor espiritual, informaron medio locales de Honduras.

De acuerdo a declaraciones de José Canales, obispo de la Diócesis de Danlí, de El Paraíso, en Honduras, al medio de comunicación El Heraldo, el grupo de sacerdotes ha denunciado que el actual régimen de Nicaragua, encabezado por Daniel Ortega, ha rechazado la labor espiritual de los líderes católicos y ha desatado una persecución contra ellos jamás vivida en la historia de Nicaragua.

“Ellos nos han expresado estar en contra de las situaciones de injusticia e irrespeto de los derechos humanos en su país”, expresó el obispo hondureño José Canales a El Heraldo.

LEA ADEMÁS: Pastor evagélico Rudy Palacios denuncia usurpación de identidad en lista de concejales de ALN en Jinotepe

Para el grupo de sacerdotes nicaraguenses, ahora en el exilio, el principal motivo por el cual el dictador Daniel Ortega ha desatado persecución en su contra es por “no compartir los mismos ideales”, razón por la cual Ortega ha abierto causa criminal contra los grupos religiosos que lo critiquen.

Los sacerdotes nicaraguenses fueron recibidos por las autoridades eclesiales de la Diócesis de Danlí y hasta el momento, de las 50 peticiones, una ya fue hecha y entregada formalmente a la Diócesis.

“Nosotros estamos disponibles para recibir a aquellos sacerdotes que en circunstancias extremas tengan que salir de Nicaragua. De esta forma puedan integrarse a la vida de la iglesia en El Paraíso”, agregó el obispo José Antonio Canales.

De acuerdo a información recabada por El Heraldo con el obispo Canales de si hay maltrato físico en contra de los religiosos nicaraguenses, este señaló que los golpes han sido psicológicos.

VEA ADEMÁS: Sacerdotes de Nicaragua tienen prohibido salir del país, denuncia monseñor Canales, obispo de Honduras

“Considero que esto es peor que una patada, policías en las afueras de las parroquias, rodeando sus casas o recibiendo llamadas telefónicas para tratar de angustiarlos”, declaró el obispo de Danlí.

El obispo también había denunciado que “tenemos testimonios de varios sacerdotes católicos (de Nicaragua) que son interrogados por diversos funcionarios por cuatro o más horas y al final les deniegan el ingreso o salida.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas