• Managua, Nicaragua
  • 5:18 pm
  • Sep 16, 2022

Feligresía católica de Nicaragua: “Sigamos orando sin desfallecer”

La feligresía católica de Nicaragua a seguido orando si desfallecer por sus líderes espirituales encarcelados, secuestrados y perseguidos por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, según lo ha dado a conocer en las distintas plataformas digitales de la Iglesia Católica. La jornada de oración permanente es realizada cada día, particularmente por Monseñor Rolando […]
imagen de los ocho religiosos encarcelados ilegalmente por daniel ortega y rosario murillo foto cortesia
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual
La feligresía católica de Nicaragua a seguido orando si desfallecer por sus líderes espirituales encarcelados, secuestrados y perseguidos por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, según lo ha dado a conocer en las distintas plataformas digitales de la Iglesia Católica.
La jornada de oración permanente es realizada cada día, particularmente por Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, quien está bajo encierro obligado por agentes de la Policía Sandinista en su residencia en Managua y otros siete religiosos que se encuentran ilegalmente encarcelados en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial conocidas como el “Nuevo Chipote”.
“Sigamos orando sin desfallecer para que Monseñor Rolando José muy pronto esté entre nosotros. El nunca se cansó de orar por su pueblo, no nos cansemos de orar por él”, dice la publicación del Canal Católico en su plataforma de Facebook este viernes 16 de septiembre.
La feligresía invita a no parar de rezar por Nicaragua, por la Iglesia Católica y los obispos y sacerdotes apresados y torturados, además piden al pueblo católico a visitar al Santísimo Sacramento, oír las misas, rezar el Rosario, el de la Misericordia Divina, hacer ayunos y sacrificios.

“No podemos parar. Roguemos por los seminaristas y camarógrafo también. Que todos sean liberados! Que Dios les bendiga y fortalezca! Unidos en oración”, comentó un feligrés.

50 sacerdotes huyen de Nicaragua por persecución sandinista

Al menos unos 50 sacerdotes nicaragüenses solicitaron refugio en Honduras y Costa Rica tras su salida del país por la cruenta represión y el hostigamiento que viven de parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en contra de su labor espiritual, informaron medio locales de Honduras.

VER TAMBIÉN: Policía irrumpe en curia de Matagalpa y se lleva secuestrado a monseñor Rolando Álvarez

 

De acuerdo a declaraciones de José Canales, obispo de la Diócesis de Danlí, de El Paraíso, en Honduras, al medio de comunicación El Heraldo, el grupo de sacerdotes ha denunciado que el actual régimen de Nicaragua, encabezado por Daniel Ortega, ha rechazado la labor espiritual de los líderes católicos y ha desatado una persecución contra ellos jamás vivida en la historia de Nicaragua.

“Ellos nos han expresado estar en contra de las situaciones de injusticia e irrespeto de los derechos humanos en su país”, expresó el obispo hondureño José Canales a El Heraldo.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas