• Managua, Nicaragua
  • 10:51 am
  • Ago 19, 2022

Policía irrumpe en curia de Matagalpa y se lleva secuestrado a monseñor Rolando Álvarez

Se activan las alertas en Matagalpa y es que al cumplirse 16 días del secuestro de Monseñor Rolando Álvarez en la Curia de Matagalpa, la policía como brazo represor del régimen sandinista, entró a las instalaciones. Con lujo de violencia, guardias de la policía sandinista rompieron las puertas de la Curia de Matagalpa, se informó […]
monseñor rolando álvarez policia
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Se activan las alertas en Matagalpa y es que al cumplirse 16 días del secuestro de Monseñor Rolando Álvarez en la Curia de Matagalpa, la policía como brazo represor del régimen sandinista, entró a las instalaciones.

Con lujo de violencia, guardias de la policía sandinista rompieron las puertas de la Curia de Matagalpa, se informó por fuentes aledañas a la zona.

Infórmese sobre: Conferencias Episcopales de Argentina y Brasil preocupadas por futuro de monseñor Rolando Álvarez

El hecho lo califica de ilegal el abogado Yader Morazán, quien declara que la legislación de Nicaragua no establece la ejecución de allanamientos en horas de la madrugada.

Dictadura prepara detención

Horas antes del allanamiento de la policía en la Curia de Matagalpa la directora del Centro nicaragüense de Derechos Humanos Vilma Núñez de Escorcia, comentó que la dictadura había dado”el primer paso para trasladar a la cárcel a Monseñor Rolando Álvarez”.

En estos momentos (primeras horas del viernes 19 de agosto) los datos sobre el acontecimiento en Matagalpa son varios, al punto, que algunos pobladores hablan de la detención del religioso y los demás sacerdotes y seminaristas sin que haya una confirmación precisa.

Sacerdotes detenidos

El ilegítimo gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo en los últimos meses ha detenido a tres sacerdotes, el más reciente es Óscar Benavides Dávila, párroco de la iglesia Espíritu Santo, en Mulukukú para quien impusieron 90 días de detención con fines “investigativos”.

Anteriormente fue encarcelado el sacerdote José Leonardo Urbina Rodríguez, párroco de la iglesia Perpetuo Socorro, en la ciudad de Boaco a quien acusan de supuesto abuso contra una menor de edad.

Infórmese sobre: Pianista y camarógrafo que acompañaban a monseñor Álvarez, están presos en centro de torturas El Chipote

El sacerdote Manuel Salvador García, de 56 años de edad, párroco de la iglesia El Calvario, en Nandaime, fue el primero en ser arrestado por la policía del régimen y es señalado por agredir a una mujer, esta última también permanece detenida tras retractarse de las acusaciones contra el religioso.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas