• Managua, Nicaragua
  • 2:07 pm
  • Ago 17, 2022

Liberan a dos laicos que mantenían secuestrados junto a Monseñor Rolando Álvarez

Dos de los 11 religiosos que permanecían secuestrados junto a Monseñor Rolando Álvarez pudieron salir de la Curia Episcopal de Matagalpa este martes en horas de la noche, luego de estar bajo encierro obligado por 13 días.  Los dos laicos que estaban secuestrados junto a monseñor Álvarez son el músico Henry Covera y del […]
régimen policía
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Dos de los 11 religiosos que permanecían secuestrados junto a Monseñor Rolando Álvarez pudieron salir de la Curia Episcopal de Matagalpa este martes en horas de la noche, luego de estar bajo encierro obligado por 13 días.

Los dos laicos que estaban secuestrados junto a monseñor Álvarez son el músico Henry Covera y del camarógrafo Flavio Castro, de quienes se desconoce sus condiciones físicas y si en realidad fueron llevados y entregados a sus familiares.

Aún permanecen secuestrados dentro de la Curia Episcopal dos seminaristas, además de Monseñor Rolando Álvarez, a quien no se le ve desde el día de ayer, junto al presbítero Óscar Escoto, Ramiro Tijerino, José Luis Díaz, Sadiel Eugarrios y el diácono Raúl Vega González.

Este miércoles 17 de agosto se cumplen 14 días del secuestro de los religiosos católicos, a quienes la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través de la Policia Sandinista, encerraron desde el pasado jueves 04 de agosto.

LEER ADEMÁS: Cuatro sacerdotes están secuestrados junto a Monseñor Rolando Álvarez en la Curia Arzobispal

Desde ese día, el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez desplegó un fuerte contingente de fuerzas antimotines en las afueras de la Curia Episcopal que no dejaron salir a los religiosos ni permitieron que la feligresía católica se acercara al menos a pasarle agua, alimentos y medicinas.

Investigado por “organizar grupos violentos”

En un comunicado, la Policía Sandinista aseguró que Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa, “está intentando organizar grupos violentos, incitándolos a ejecutar actos de odio en contra de la población”.

El brazo represor de la dictadura  amenazó con detener a Monseñor al considerarlo una “amenaza para el régimen Ortega-Murillo” por supuestamente provocar “un ambiente de zozobra y desorden, alterando la paz y la armonía en la comunidad”.

“La Policía Nacional, como autoridad competente para garantizar La Paz y la seguridad ciudadana, ha establecido medidas de protección a la población, para que estos hechos no se vuelvan a repetir”, dicta el comunicado policial.

A la vez, anunció el inicio de un proceso en conjunto con las autoridades sandinistas del Ministerio Público y el Poder Judicial para investigar a Monseñor Álvarez por la presunta comisión de actos delictivos.

No obstante, la policía ya lo culpa de forma explícita a través de este comunicado al afirmar que Monseñor provocó “un ambiente de zozobra y desorden” en Matagalpa con el “propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales”.

VER TAMBIÉN: Monseñor Rolando Álvarez reaparece en un video: “Nuestras once vidas están en las manos del Señor”

“Asimismo, ha iniciado un proceso de investigación, con la finalidad de determinar la responsabilidad penal de las personas involucradas en la comisión de estos actos delictivos, de los cuales se ha informado al Ministerio Público y al Poder Judicial”, agrega.

La Policía agrega en su comunicado que “las personas investigadas se mantendrán en sus casas”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas