• Managua, Nicaragua
  • 2:33 pm
  • Ago 11, 2022

Monseñor Rolando Álvarez reaparece en un video: “Nuestras once vidas están en las manos del Señor”

Después de 8 días de permanecer secuestrado dentro de la Curia Episcopal y sin mostrarse en las acostumbradas transmisiones de las plataformas católicas, este jueves reapareció Monseñor Rolando José Álvarez Lagos en un video oficiando la eucaristía, hablando del perdón, la esperanza y la protección que han recibido de Dios. “No estamos solos nosotros aquí […]
monseñor rolando alvarez reaparece en un video desde donde esta secuestrado
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Después de 8 días de permanecer secuestrado dentro de la Curia Episcopal y sin mostrarse en las acostumbradas transmisiones de las plataformas católicas, este jueves reapareció Monseñor Rolando José Álvarez Lagos en un video oficiando la eucaristía, hablando del perdón, la esperanza y la protección que han recibido de Dios.

“No estamos solos nosotros aquí en la curia episcopal de Matagalpa, Dios está con nosotros; no estamos solos, ustedes están con nosotros desde ahí desde sus hogares, en la montaña, en el campo, en la ciudad, en los centros de las plazas, de las ciudades, de los pueblos, de los caseríos. Es una multitud de ángeles la que nos acompañan, pero también una multitud de ustedes que se manifiestan con sus plegarias de sus oraciones”, expresa Monseñor Álvarez en el video.

El líder religioso agregó que las once vidas, es decir él y los demás religiosos que están secuestrados dentro de la casa cural por órdenes de la dictadura de Daniel Ortega, “están en las manos del Señor” y en su homilía reflexionó sobre la importancia del perdón a los que los odian para vencer con el bien el mal que los acecha.

LEER ADEMÁS:  OEA aprobará este viernes una resolución para condenar la censura a la iglesia católica

Monseñor Álvarez afirmó que su corazón y el de los religiosos que permanecen secuestrados, están llenos de amor, de perdón y de la misericordia de Dios, y por eso están en paz.

“Si mi hermano me ofende ¿Cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta siete veces o hasta siete veces siete? Jesús les contestó: No sólo hasta siete, sino hasta 70 veces siete, siempre, siempre”, dijo el religioso.

Así mismo, indicó a la feligresía que no guarde rencor en el corazón, no guarde resentimiento y no desearle mal a nadie, no pagar mal por mal, sino vencer el mal con la fuerza y el poder del bien.

“¡Jamás! Dios nos libre que en nuestro corazón alcance aún la mas mínima intención de desearle daño a una persona, porque cuando en el corazón ya se desea daño a alguien, hermanos, quiere decir que el demonio ha logrado penetrar tu corazón y ha logrado entrar, infectando tu corazón; eso no hay que permitirlo”, expresó.

El odio destruye y se le vence a fuerza del bien

Monseñor Álvarez hizo énfasis en que el odio destruye a una persona, porque la persona que odia no está en paz consigo misma, es una persona dividida en su interior, realmente es alguien que anda un infierno en el corazón, una furia interna que la devora.

“Porque el odio es un fuego maligno, es un fuego que destruye y es un fuego que hace mal y no se confundan ni se dejen confundir por el demonio, porque a la primera persona que el odio destruye es asímisma”, dijo.

VER TAMBIÉN: Reino Unido consternado por represión de Ortega contra Monseñor Álvarez y sacerdotes

Agregó que “el bien es eternamente poderoso, el mal es limitado, ruidoso y hace mucha bulla dentro de su naturaleza demoníaca y siempre trata de confundir haciendo pensar que es el que vence y que es mayor que el bien, pero esa es una tentación para desesperar al hombre y mujer de buena voluntad.

Monseñor Álvarez asegura que su corazón está lleno de paz y de perdón, “descansados en las manos del Señor, que es en las mejores manos en las que pueden estar” y pidió a toda la feligresía a que les ayudaran a unirse a los sentimientos de Cristo y de su evangelio.

Además ofreció a Dios la situación difícil que están viviendo por el pueblo católico y les pidió que siguieran orando por ellos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas