• Managua, Nicaragua
  • 4:22 pm
  • Mar 22, 2022

Segundo día de farsa judicial de Ortega en contra de Juan Lorenzo Holmann exgerente de La Prensa

Este martes 22 de marzo se cumple el segundo día consecutivo de la farsa judicial ejecutada en contra del exgerente del diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann Chamorro, quien la enfrenta con su salud gravemente deteriorada. La jueza sandinista Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Managua, quien se ha […]
Juan Lorenzo Holmann Chamorro Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este martes 22 de marzo se cumple el segundo día consecutivo de la farsa judicial ejecutada en contra del exgerente del diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann Chamorro, quien la enfrenta con su salud gravemente deteriorada.

La jueza sandinista Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Managua, quien se ha encargado de condenar a opositores de Daniel Ortega, ha rechazado casi todas las mociones presentadas por la defensa de Juan Lorenzo, que podían ser determinantes para que el juicio fuera inmediatamente anulado.

Una de las mociones fue por las crueles condiciones en las que se encuentra dentro de la cárcel y el grave estado de la salud del exgerente de La Prensa, sin embargo, la jueza Tardencilla “se lavó las manos” al decir que habría ordenado la atención médica para él, pero le “echó la culpa” a la Dirección de Auxilio Judicial al asegurar que esta última es la encargada de organizar las visitas médicas.

La jueza sandinista, ejecutora de las órdenes de Rosario Murillo y Daniel Ortega, también rechazó la moción de la defensa de Holmann de la exclusión de dos policías “testigos” y de una funcionaria del Ministerio de Gobernación, pero la jueza Nadia Camila Tardencilla desestimó sus peticiones.

Hollman, quien cumple este 22 de marzo 220 días de estar secuestrado en las cárceles del Nuevo Chipote, enfrenta un juicio en donde se le acusa por supuestos delitos de “defraudación aduanera, lavado de dinero bienes y activos, en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense”.

Los familiares de Hollmann informaron que por las condiciones infrahumanas en las que se encuentra en la celda en donde esta recluido, junto a Miguel Mendoza, está padeciendo de problemas de hongos en la piel y de la próstata.

Igualmente que el resto de presos políticos, el gerente del diario confiscado La Prensa, se encuentra con bajo peso. Lo que más preocupa a sus familiares es que Hollman presenta una protuberancia en el abdomen y dolor en la ingle.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas