• Managua, Nicaragua
  • 2:59 pm
  • Feb 21, 2022

Fiscalía de Ortega continuará farsa judicial reprogramada contra siete reos políticos

La farsa judicial de la dictadura de Daniel Ortega continúa este lunes 21 de febrero contra los siete reos políticos Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Arturo Cruz, Violeta Granera, Tamara Dávila, José Adán Aguerri y el ex vicecanciller, José Pallais. El juicio fue suspendido por cuatro fechas y reprogramado para este lunes 21 de febrero, […]
Presos políticos El Chipote Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La farsa judicial de la dictadura de Daniel Ortega continúa este lunes 21 de febrero contra los siete reos políticos Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Arturo Cruz, Violeta Granera, Tamara Dávila, José Adán Aguerri y el ex vicecanciller, José Pallais.

El juicio fue suspendido por cuatro fechas y reprogramado para este lunes 21 de febrero, pero esta vez estarán siendo juzgados desde sus domicilios, Arturo Cruz y José Pallais, a quienes junto al ex canciller Francisco Aguirre Sacasa, fueron cambiadas sus medidas a arresto domiciliario por la grave condición física en la que se encuentran.

Los siete presos políticos son acusados por “conspiración para cometer menoscabo a la soberanía integridad nacional”, contenido en la orteguista Ley 1055.

Las penas que la Fiscalía sandinista ha impuesto a reos políticos que ya han sido juzgados han sido entre 8 y 15 años de cárcel, según lo establecido en el artículo 410 del Código Penal de Nicaragua.

Los juicios contra los opositores se han reprogramado por decisión del juez sandinista Félix Salmerón Moreno a falta de evacuación de supuestas pruebas que presentó el Ministerio Público, dijo una fuente legal al medio aliado Despacho 505.

“Las constantes suspensiones de la audiencia de juicio contra el grupo de los siete presos políticos es porque la Fiscalía no ha terminado de evacuar todas las pruebas que está presentando”, dijo la fuente de Despacho 505.

La farsa judicial contra todos los reos de conciencia de la dictadura sandinista se han realizado en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como El Nuevo Chipote, a puertas cerradas y bajo excesiva vigilancia policial.

Hasta la fecha han sido declarados culpables 22 reos de conciencia por “conspiración para cometer menoscabo a la integridad y soberanía nacional, lavado de dinero y ciberdelitos”.

LEER ADEMÁS: Policía sandinista secuestra a miembro de la Alianza Cívica Candelario Zamorán

La Fiscalía Sandinista presentará como “pruebas” entrevistas que los acusados brindaron a los medios de comunicación independientes, mensajes de WhatsApp o Messenger, publicaciones en las redes sociales Facebook y Twitter y correos electrónicos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas