• Managua, Nicaragua
  • 12:42 am
  • Feb 20, 2022

Policía sandinista secuestra a miembro de la Alianza Cívica Candelario Zamorán

El opositor es originario de El Ayote jurisdicción de la Costa Caribe, región Autónoma Sur, forma parte de Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, ha demandado el respeto de los Derechos Humanos y el fin de la dictadura. Su detención se dio a eso de las 2:00 de la tarde de este sábado […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El opositor es originario de El Ayote jurisdicción de la Costa Caribe, región Autónoma Sur, forma parte de Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, ha demandado el respeto de los Derechos Humanos y el fin de la dictadura.

Su detención se dio a eso de las 2:00 de la tarde de este sábado (19/02/22) en Juigalpa, Chontales, según denunció en sus redes sociales la organización detractora del régimen que mantiene a más de 180 reos de conciencia en las diversas celdas del país.

Leer más: Solicitan arresto domiciliar para Edgar Parrales por su crítica condición de salud

Su familia no ha logrado verlo hasta el momento, extraoficialmente se conoció que apegado a su derecho de libre expresión el opositor gritó “Viva Nicaragua Libre”, los uniformados al servicio de Ortega y Murillo lo detuvieron y a golpes obligaron que este callara.

“Demandamos su liberación inmediata y respeto a su integridad física y psíquica; Amar a Nicaragua no es traición a la Patria”, exigió al gobierno la Alianza Cívica por medio de sus redes sociales.

Candelario, es maestro de la escuela Cristo del Rosario, ubicada en la comarca El Bambú, municipio El Ayote.

Miembros de la Alianza Cívica detenidos

Leer más: Ministerio Público envía a tres reos políticos a casa por cárcel por grave estado de salud

En total la agrupación política de oposición tiene tras las rejas a 11 de sus miembros entre los que identifican están: Armando Robles, Nidia Barboza, Edder Muñoz, Wilfredo Brenes, Juan Sebastián Chamorro, Max Jerez, Lester Alemán, Álvaro Vargas, José Adán Aguerri y Michael Healy, a este grupo se suma hoy Candelario Zamorán.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas