• Managua, Nicaragua
  • 4:09 pm
  • Jul 7, 2022

Alianza Cívica condena persecución, hostigamiento y asedio contra la iglesia católica de Nicaragua

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia respalda a la iglesia Católica de Nicaragua y condena la persecución, el hostigamiento, el asedio y la criminalización de la que viene siendo víctima esta institución religiosa por parte de la dictadura. “Desde la alianza cívica por la Justicia y la Democracia, epresamos nuestra solidaridad y […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia respalda a la iglesia Católica de Nicaragua y condena la persecución, el hostigamiento, el asedio y la criminalización de la que viene siendo víctima esta institución religiosa por parte de la dictadura.

“Desde la alianza cívica por la Justicia y la Democracia, epresamos nuestra solidaridad y cercanía con la iglesia católica de Nicaragua, con su eminencnia reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, con la Conferencia Episcopal de Nicaragua, con los obispos, clérigos, presbíteros, episcopado y religiosas, que en comunión conforman la iglesia católica”, indica el comunicado.

PUEDES LEER: Obispo de Costa Rica: “Misioneras de la Caridad al recibirlas a ustedes hemos recibido a Jesucristo

El movimiento destaca que ha sido la iglesia católica la que “ha acompañado al pueblo en los momentos más dolorosos y en los momentos en las que la alegría y la esperanza han estado presente”.

“Condenamos la persecución el hostigamiento el asedio y la criminalización contra la iglesia católica en todo el territorio nacional por parte de la dictadura. Lamentamos la decisión de la asamblea nacional de cancelar la personería jurídica a la fundación de las hermanas misioneras de la caridad de Santa Teresa de Calcuta… expresamos nuestro agradecimiento cercanía solidaridad y nuestras humildes oraciones”, agrega el comunicado de la Alianza Cívica.

Las Misioneras de la Caridad, que este miércoles fueron deportadas hacia Costa Rica, mantenían una guardería infantil hogar para niñas y adolescentes abusadas y abandonadas un asilo de ancianos y comedores para mendigos entre otras obras caritativas.

TE PUEDE INTERESAR: Hablan los “hijos” de las Misioneras de la Caridad que crecieron en Granada: “Si a alguien le debo la vida, es a esas monjitas”

“Los sectores que desde sus inicios conformamos la Alianza Cívica fuimos convocados por la Conferencia Episcopal de Nicaragua para participar en la mesa de diálogo nacional, remarcamos que la salida para la grave crisis sociopolítica que vivimos pasa por la liberación definitiva de los 190 presos políticos, justicia para las víctimas de la represión, la reivindicación de los derechos civiles y elecciones libres, justas, transparentes y observadas, en los que la ciudadanía puede elegir a sus representantes”, indica el comunicado.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas