• Managua, Nicaragua
  • 3:22 pm
  • Ene 27, 2022

Alianza cívica y AUN se suman al pronunciamiento de los Familiares de Presos Políticos

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) se unió al respaldo que han tenido los familiares de 27 presos y presas políticas de la dictadura Ortega Murillo quienes recientemente emitieron un pronunciamiento de petición de diálogo para lograr la “libertad sin condiciones”. Estos familiares en este comunicado apelaron a “los gobernantes y […]
Presos políticos Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) se unió al respaldo que han tenido los familiares de 27 presos y presas políticas de la dictadura Ortega Murillo quienes recientemente emitieron un pronunciamiento de petición de diálogo para lograr la “libertad sin condiciones”.

Estos familiares en este comunicado apelaron a “los gobernantes y a las fuerzas vivas de la nación, así como a nuestra iglesia para que encabecen y apoyen un proceso de unificación ciudadana, dispuestos a construir puentes, dispuestos a escucharnos los unos a los otros.

Ante esta petición la “La Alianza Cívica respalda y suscribe el pronunciamiento de un grupo de familiares de 45 presos y presas políticas donde hacen un llamado a todas las fuerzas vivas de la Nación y a la Iglesia Católica para que encabezan y apoyen un proceso de unificación ciudadana en aras de la liberación de los 170 hermanos y hermanas que hoy se encuentran tras las rejas”.

“Cada una de las personas encarceladas, torturadas y condenadas en juicios espurios es inocente y, por tanto; exigimos su liberación inmediata, sin condiciones y con garantías de no repetición”, añade el documento.

Otro sector que se unió al respaldo de este pronunciamiento fueron los jóvenes de la Alianza Universitaria Nicaragüense, agrupación a la que pertenece Lesther Alemán y Max Jérez a quienes Ortega mantiene secuestrados en El Nuevo Chipote.

“La liberación de todos los presos políticos es una demanda nacional que nos convoca a todos. Mientras haya presos políticos Nicaragua no tendrá tranquilidad, democracia y prosperidad. De esta manera, compartimos con los familiares de los presos políticos en que “todos anhelamos una paz duradera y unidad genuina, pero esa paz y unidad nos van a eludir mientras no se dé la liberación de nuestros 170 presos”, dice parte de este comunicado emitido por AUN.

Además añaden que “En AUN seguiremos apostando por una salida pacífica, democrática e institucional a la grave crisis social, política y económica que Nicaragua está experimentando. Por esta razón, coincidimos con los familiares de los presos políticos en que su liberación “se puede ver como el paso inicial en un proceso que conlleve un mayor grado de serenidad para los hogares nicaragüenses, dentro y fuera de nuestras fronteras, y que ayude gradualmente a reducir grietas en nuestra sociedad”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas