• Managua, Nicaragua
  • 4:13 pm
  • Ago 26, 2022

Yubrank Suazo cumple 100 días injustamente tras las rejas en La Modelo

Yubrank Suazo, uno delos presos políticos de la dictadura sandinista cumple 100 días de secuestro en las mazmorras del sistema penitenciario La Modelo, tras su detención en la casa de sus padres el 18 de mayo en la ciudad de Masaya. A Suazo, quien forma parte de la opositora Alianza Cívica, así como de la […]
Yubrank Suazo reo político de Ortega y Murillo
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Yubrank Suazo, uno delos presos políticos de la dictadura sandinista cumple 100 días de secuestro en las mazmorras del sistema penitenciario La Modelo, tras su detención en la casa de sus padres el 18 de mayo en la ciudad de Masaya.

A Suazo, quien forma parte de la opositora Alianza Cívica, así como de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), ambas organizaciones críticas al presidente Daniel Ortega, lo detienen por primera vez tras la crisis de 2018, y luego lo liberaron en virtud de una ley de amnistía.

A 100 días del secuestro de Yubrank Suazo, la Alianza Cívica manifiesta que su integrante es víctima de un proceso y condena sin cometer ningún delito ni tener ningún vínculo con estructuras criminales, por tal razón exigen su libertad inmediata y sin condiciones porque es inocente.

“Hoy se cumplen 100 días de tu secuestro, fuiste acusado y condenado injustamente al igual que los +190.. te podrán robar tu libertad pero tu fe NUNCA, sigue intacta y cada vez más fuerte”, expresa la Alianza Cívica a favor del reo Yubrank Suazo.

Al opositor y preso político, Yubrank Miguel Suazo Herrera, lo condenan a 10 años de prisión el 27 de julio por el supuesto delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, informó en ese momento el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, (CENIDH).

Según el organismo, la judicial Ulisa Tapia Silva, del juzgado décimo tercero Distrito Penal de Juicio impuso una pena de cinco años por el supuesto delito de “conspiración” y otros cinco años por “noticias falsas”, para un total de diez años.

Además, en ese momento se le impone 800 días multa que equivalen a 56 mil 456 córdobas.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas