• Managua, Nicaragua
  • 6:26 pm
  • Sep 3, 2021

“Otro día de ilegalidad. Siguen más audiencias secretas en el Chipote”, denuncia el Cenidh

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, denunció y condenó a nivel nacional e internacional, las audiencias secretas que realizan operadores sandinistas del Poder Judicial, en contra de opositores, en la Dirección de Auxilio Judicial “Evaristo López”, denominado el Nuevo Chipote. “Otro día de ilegalidad. Siguen realizándose en el Chipote más audiencias secretas, esto es […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, denunció y condenó a nivel nacional e internacional, las audiencias secretas que realizan operadores sandinistas del Poder Judicial, en contra de opositores, en la Dirección de Auxilio Judicial “Evaristo López”, denominado el Nuevo Chipote.

“Otro día de ilegalidad. Siguen realizándose en el Chipote más audiencias secretas, esto es una violación a las garantías del debido proceso ahora en contra de Juan Sebastián Chamorro, José Pallais, Violeta Granera, Félix Maradiaga, Tamara Dávila, Manuel Orozco, Dora María Téllez”, publicó el Cenidh en su cuenta de Twitter.

Los aspirantes a la presidencia del país, Juan Sebastián Chamorro y Felix Maradiaga y otros cinco opositores, son acusados por el Ministerio Público, en audiencia secreta este viernes 3 de septiembre, por ser presuntos autores de los delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad Nacional, de conformidad al artículo 410 y 412 del Código Penal en perjuicio de la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua”.

Mientras este jueves fueron remitidos a juicio, además de mantener la medida de prisión preventiva, en audiencia secreta, Cristiana Chamorro Barrios, su hermano Pedro Joaquín, Marcos Antonio Fletes Casco, Walter Antonio Gómez Silva, y Pedro Vásquez Cortedano, estos últimos extrabajadores de la extinta Fundación Violeta Barrios de Chamorro, por los delitos de lavado de dinero, bienes y activos, apropiación y retención indebida, gestión abusiva y falsedad ideológica.

LEER ADEMÁS: El periodista Miguel Mendoza está irreconocible, pero con una fe inquebrantable

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas