• Managua, Nicaragua
  • 3:27 pm
  • Sep 23, 2022

Cenidh: “Inexistente prueba de que Monseñor Rolando Álvarez esté con vida es alarmante”

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos cumple este viernes 23 de septiembre, 50 días de permanecer secuestrado por el régimen Ortega Murillo, quien sigue sin informar sobre su estado físico y psicológico y sin demostrar que esté con vida, según denuncia el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, (Cenidh). En su cuenta oficial de Twitter, el organismo […]
monseñor rolando álvarez policia
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos cumple este viernes 23 de septiembre, 50 días de permanecer secuestrado por el régimen Ortega Murillo, quien sigue sin informar sobre su estado físico y psicológico y sin demostrar que esté con vida, según denuncia el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, (Cenidh).

En su cuenta oficial de Twitter, el organismo defensor de derechos humanos expresa que es alarmante que no haya una prueba de vida del líder católico de Matagalpa a casi dos meses de su secuestro perpetrado por la Policía al servicio de la dictadura.

“La falta de información sobre el estado físico y psicológico de Monseñor Rolando Álvarez, la inexistente prueba de que está con vida es alarmante”, publica el Cenidh.

Ante esta situación, el Cenidh exige al régimen de Nicaragua liberar de inmediato a Monseñor Álvarez y a todas las personas presas políticas.

LEER ADEMÁS: Justicia sandinista presenta acusación contra sacerdotes y laicos secuestrados en El Chipote

A Monseñor Rolando Álvarez lo secuestró la guardia sandinista bajo el mando del Comisionado Sergio Gutiérrez y por órdenes directas de la pareja dictatoria desde el 04 de agosto, cuando se encontraba en la Curia Episcopal de Matagalpa junto a otros siete religiosos.

El 19 de ese mismo la  misma guardia trasladó a siete religiosos, entre sacerdotes, laicos y un camarógrafo que acompañaban al obiospo, a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial conocidas como el Nuevo Chipote, mientras que a Monseñor Álvarez supuestamente lo encerraron en la casa de sus padres en Managua.

Desde entonces no se tiene ninguna información sobre el líder católico de Matagalpa.

Mientras, la feligresía católica mantiene una jornada permanente de oración por sus líderes espirituales que están en la cárcel ilegalmente, tras una cruenta persecución de la que son víctimas de parte de la dictadura.

LEER MÁS: Intensifican jornada de oración por religiosos católicos encarcelados por Daniel Ortega

“No están solos, seguimos orando. Un grupo de más de 1,200 personas de muchos lugares del mundo. Ánimo, al jsto lo ama el Señor. Dichosos los perseguidos por mi causa, porque de ellos es el reino de los cielos. Yo estaré con ustedes todos los días, quien persevere hasta el final ganará la vida”, expresa el feligrés Luis Carrillo, en la publicación de la Diócesis TV Merced, que habla de la jornada de oración.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas