• Managua, Nicaragua
  • 3:58 pm
  • Sep 2, 2021

El periodista Miguel Mendoza está irreconocible, pero con una fe inquebrantable

Después de 72 días de estar secuestrado por la Policía de Nicaragua, el periodista y cronista deportivo Miguel Mendoza, pudo ver y hablar con su esposa Margin Pozo en las celdas de El Nuevo Chipote. La primera visita que recibió Mendoza fue este miércoles 01 de septiembre, en el Complejo Policial Evaristo Vásquez, conocido como […]
Margin esposa Miguel
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Después de 72 días de estar secuestrado por la Policía de Nicaragua, el periodista y cronista deportivo Miguel Mendoza, pudo ver y hablar con su esposa Margin Pozo en las celdas de El Nuevo Chipote.

La primera visita que recibió Mendoza fue este miércoles 01 de septiembre, en el Complejo Policial Evaristo Vásquez, conocido como el “Nuevo Chipote”, ubicado en Managua; el reencuentro estuvo vigilado todo el tiempo por policías.

“Estoy muy contenta de poder compartir con todas las personas que han estado pendientes de Miguel, que hoy lo pude ver, después de esos momentos de sufrimiento, días tristes para mi hija y para la familia”, dijo Margin Pozo a Nicaragua Actual.

A primera vista, Margin, relató que le costó reconocer a Miguel, pues está muy delgado, su cabello y barba han crecido mucho, perdió 20 libras, “está irreconocible, pero espiritualmente, está lleno de fe y eso me confortó muchísimo”, dijo Pozo.

“Me impresionó mucho al verlo, porque no lo reconocía, lo tocaba y le preguntaba si era él, porque anda su barba larga, su pelo largo, está delgado. El me dijo ‘perdí 20 libras’. Me contó que a los primeros días no estuvo bien de salud, le costaba dormir, tuvo un bajón de azúcar, Miguel es diabético, pero luego se la controlaron”, relató a Nicaragua Actual.

LEA MÁS: Reos políticos de Ortega lucen pálidos, con delgadez extrema y son torturados dicen familiares

Pozo agregó que, a pesar de no haber recibido información sobre la detención de su esposo el primer día, le comentó que no ha sido golpeado y que ha recibido atención médica para controlar su problema de diabetes.

El periodista Miguel Mendoza informó a su esposa Margin que este fin de semana se realizará una audiencia, luego que el Ministerio Público oficializara una acusación en su contra, por ser presunto autor del delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, de conformidad con los artículos 410 y 412 del Código Penal.

El también cronista deportivo fue arrestado en horas de la noche, el pasado 21 de junio, cuando se dirigía a su casa; desde esa fecha la familia no conocía de Mendoza y lo había reportado como secuestrado.

LEA TAMBIÉN: Los periodistas Miguel Mendoza y Miguel Mora son acusados formalmente por la justicia sandinista

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas