• Managua, Nicaragua
  • 7:51 pm
  • Ago 26, 2021

Maestra sufre colapso después que el director sandinista le quitara material didáctico de trabajo

La maestra Marginy Urbina, del Centro Escolar público Rubén Darío, ubicado en Ciudad Darío de Matagalpa, sufrió un colapso nervioso tras el despojo de su maletín con materiales de trabajo, de parte del director de ese centro educativo, Jaime Delgadillo y otros maestros sandinistas. La educadora, quien sufre constante represión, acompañada por amenazas, estalló en […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La maestra Marginy Urbina, del Centro Escolar público Rubén Darío, ubicado en Ciudad Darío de Matagalpa, sufrió un colapso nervioso tras el despojo de su maletín con materiales de trabajo, de parte del director de ese centro educativo, Jaime Delgadillo y otros maestros sandinistas.

La educadora, quien sufre constante represión, acompañada por amenazas, estalló en sollozos, al mismo tiempo que manifestaba que se sentía mal, pues la mitad de su cuerpo se le estaba quedando sin movimiento y suplicaba por una aspirina.

“Se me durmió todo el cuerpo, dénme una aspirinita, una aspirinita comprame”, decía entre sollozos la maestra, mientras era auxiliada por sus compañeras de trabajo.

Otra de las docentes del lugar, manifestó que por la represión que vive la maestra, se desencadenó el colapso físico y nervioso de la que fue víctima Urbina.

“Ponganse en un espacio como seres humanos, no creas que todo lo que han hecho aquí quitarle todo su material de trabajo a ella, …no, Norma, la van a matar y a donde van a ir a parar ustedes? Al sistema”, dijo otra maestra.

Marginy Urbina fue llevada de urgencia a un centro asistencial más cercano, mientras varios compañeros de trabajo, de forma tímida, desaprobaron la represión y el acoso constante que a diario vive la educadora.

“Esa es la represión que tienen aquí, le quitaron todo su material que ella trabajaba, si, es grosería lo que hicieron por eso se los dije ahorita…están claveados los dos ellos, porque ellos fueron los que le provocaron todo eso. Qué barbaridad!”, dijo molesta otra maestra.

El dictador Daniel Ortega expresó, recientemente, que se había destinado la entrega de maletines con materiales educativos a todos los maestros y maestras de Nicaragua.

“Material educativo a los más de 60,012 maestros, se le entrega y esto es como invertir…que sepan que vamos a seguir haciendo estas inversiones, vamos a mantener este programa, no podrán desaparecer este programa, el compromiso que tiene el pueblo con el pueblo”, dijo Ortega.

LEER ADEMÁS: Ortega cancela 15 oenegés más en Nicaragua, muchas de ellas realizaban trabajos comunitarios y educativos

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas