• Managua, Nicaragua
  • 5:04 pm
  • Jul 17, 2021

“Ortega no es dueño de Nicaragua”, dice el Cenidh tras negarle la entrada al padre de Lesther Alemán

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, consideró como una violación a los derechos humanos de parte de la dictadura de Daniel Ortega, al negarle la entrada al país a Lesther Javier Alemán, padre del líder universitario y secuestrado político, Lesther Lenin Alemán. “Daniel Ortega no es el dueño de #Nicaragua. Negarle entrada al ciudadano […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, consideró como una violación a los derechos humanos de parte de la dictadura de Daniel Ortega, al negarle la entrada al país a Lesther Javier Alemán, padre del líder universitario y secuestrado político, Lesther Lenin Alemán.

“Daniel Ortega no es el dueño de #Nicaragua. Negarle entrada al ciudadano nicaragüense Lester Javier Alemán padre del secuestrado político @LestherLAleman es una violación flagrante a sus #DDHH consagrados en el art.31 Cn. y el art 13 de la #DUDH”, escribió el organismo en su cuenta de Twitter.

La negativa de la entrada de Alemán al país por parte de las autoridades de Migración, a cargo de Juan Emilio Rivas Benítez, Director de Migración y Extranjería, fue denunciada por la Alianza Universitaria Nicaragüense, AUN, la noche de este viernes.

“Esta tarde el gobierno de Nicaragua negó la entrada al país al señor Lesther Javier Alemán…tras arribar a Nicaragua a las 5pm…Tras fungir como mercenario de esta dictadura al impedir el ingreso a un ciudadano nicaragüense al país de su nacionalidad por razones políticas y asegurarle no tener derecho a entrar a su país”, denunció en un comunicado AUN.

De acuerdo al jurista Yader Morazán, experto en temas de Derechos Humanos, ningún funcionario puede arrogarse la atribución de impedir la entrada a otro nicaragüense, porque existe el derecho de circular y fijar la residencia en cualquier parte del territorio nacional; entrar y salir libremente del país. Art. 32 de la Constitución Política.

La dictadura de Daniel Ortega capturó a Lesther Alemán y al líder estudiantil Max Jeréz el 5 de julio y les aplicaron la Ley de “Soberanía” que es parte del paquete de leyes represivas que aprobaron diputados sandinistas el año pasado y se la aplicaron a dirigentes de oposición a cuatro meses de realizarse las elecciones en Nicaragua.

LEER ADEMÁS: Nicaragua “Es desesperante esto”: 17 opositores en Nicaragua cumplen más de un mes incomunicados en prisión

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas