• Managua, Nicaragua
  • 5:21 pm
  • Jun 22, 2021

Carlos Fernando Chamorro junto a su esposa se exilia nuevamente

Este martes se conoció que el periodista director de Confidencial, Carlos Fernando Chamorro, nuevamente salió del país en busca del exilio, tras la ola de detenciones arbitrarias que ejecuta la dictadura de Ortega en contra de opositores, periodistas y empresarios, así lo publicó en su cuenta de Twitter. Chamorro denunció en su cuenta de Twitter […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este martes se conoció que el periodista director de Confidencial, Carlos Fernando Chamorro, nuevamente salió del país en busca del exilio, tras la ola de detenciones arbitrarias que ejecuta la dictadura de Ortega en contra de opositores, periodistas y empresarios, así lo publicó en su cuenta de Twitter.

Chamorro denunció en su cuenta de Twitter que después del allanamiento policial en su casa la noche del lunes, tres vehículos con civiles a bordo mantuvieron vigilancia afuera de la casa de su madre, Violeta Barrios de Chamorro, hasta las 6.00 a.m de hoy martes.

“Esta mañana, efectivos de la Policía han efectuado acciones de asedio contra las viviendas de varios de nuestros familiares y contra trabajadores de mi casa. Exijo que cese el asedio policial contra nuestros familiares y compañeros de trabajo. EXIJO QUE CESE EL ASEDIO POLICIAL . Mi esposa Desirée Elizondo y yo salimos de Nicaragua, para resguardar nuestra libertad. Hacer periodismo y reportar la verdad no es un delito. Seguiré haciendo periodismo, en libertad, desde fuera de Nicaragua”, publicó Chamorro en su cuenta de Twitter.

Carlos Fernando Chamorro, una de las voces  más críticas contra el régimen de Ortega había regresado junto a su esposa Désirée Elizondo y otras nueve personas a Nicaragua tras pasar 10 meses exiliado en Costa Rica.

“Hoy regreso a mi patria junto con un grupo de exiliados nicaragüenses, cada uno de nosotros asumiendo su propia responsabilidad, ante la falta de garantías en el país para ejercer nuestros derechos constitucionales”, escribió Chamorro en Confidencial, en ese momento.

Guardias de Ortega  han desatado una criminal cacería de opositores, empresarios y periodistas, la mayoría de ellos voces críticas de la dictadura sandinista.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas