• Managua, Nicaragua
  • 8:03 pm
  • Ago 25, 2021

Carlos Fernando Chamorro: La dictadura intenta silenciarme con un juicio político que se cocina en El Carmen

“No me callarán” fue la respuesta que dio el periodista y director de Confidencial, Carlos Fernando Chamorro, a la dictadura Ortega Murillo, tras haberlo acusado, a través del Ministerio Público, por el supuesto delito de “lavado de dinero, bienes y activos, apropiación y retención indebida y gestión abusiva. “No callarán al periodismo, la dictadura intenta […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

“No me callarán” fue la respuesta que dio el periodista y director de Confidencial, Carlos Fernando Chamorro, a la dictadura Ortega Murillo, tras haberlo acusado, a través del Ministerio Público, por el supuesto delito de “lavado de dinero, bienes y activos, apropiación y retención indebida y gestión abusiva.

“No callarán al periodismo, la dictadura intenta silenciarme con un juicio político que se cocina en El Carmen”, aseguró Chamorro en un tuit divulgado este miércoles.

El director de Confidencial asegura que la Fiscalía “ya está fabricando pruebas de delitos penales, para que la Corte Suprema de Justicia emita la condena que ya ordenaron”.

La dictadura de Daniel Ortega acusó a los hermanos Chamorro Barrios por los supuestos delitos de lavado de dinero, bienes y activos; apropiación y retención indebida y gestión abusiva, por la investigación contra la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH). Además, un juez sandinista decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los acusados que se encuentran bajo detención judicial y orden de detención para las personas acusadas que se encuentran sin detener.

 


Esta situación Carlos Fernando la catalogó como una “aberración jurídica y juicio político”.

“La Fiscalía y la CSJ realizaron el martes una audiencia ‘secreta’ para acusar y presentar cargos contra 10 personas, incluido yo, sin la presencia de abogados defensores”, expresó Chamorro.

El Ministerio Público también acusa a los extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios, Guillermo José Medrano, María Lourdes Arróliga, Enma Marina López, Pedro Vásquez Cotedano y Ana Elisa Martínez Silva, por los mismos delitos.

En cuanto a los extrabajadores Marcos Antonio Fletes Casco y Walter Antonio Gómez Silva, quienes ya cumplían 90 días de prisión, fueron formalmente acusados por esta institución sandinista por los delitos de lavado de dinero, bienes y activos; apropiación y retención indebida, gestión abusiva y falsedad ideológica.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas