• Managua, Nicaragua
  • 7:39 pm
  • May 7, 2021

Dictadura quita residencia e intenta expulsar a Fray Damián Muratori

La dictadura Ortega Murillo, a través de la Dirección de Migración y Extranjería, ha cancelado la residencia nicaragüense a Fray Damián Muratori, encargado del Santuario del Padre Odorico D’ Andrea en San Rafael Del Norte, un territorio dominado por el sandinismo. “Puede ser por mis prédicas que yo hago cada domingo en el Santuario, porque […]
Fray Damián Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La dictadura Ortega Murillo, a través de la Dirección de Migración y Extranjería, ha cancelado la residencia nicaragüense a Fray Damián Muratori, encargado del Santuario del Padre Odorico D’ Andrea en San Rafael Del Norte, un territorio dominado por el sandinismo.

“Puede ser por mis prédicas que yo hago cada domingo en el Santuario, porque cada domingo viene gente de toda Nicaragua”, asegura Fray Damián.

Migración y Extranjería de Nicaragua notificó el viernes pasado 30 de abril, la revocación de su estado migratorio al sacerdote franciscano y 90 días fue el plazo de estancia, que aún se desconoce si será renovable.

“Yo lo veo desde el punto de vista de derechos humanos muy feo, te aplican una sanción y no te dicen el porqué de esa sanción. Es completamente absurdo, eso es lo que me entristece, no tanto la sanción sino que no viene motivada”, dice Fray Damián.

 

El Fray Damián Muratori ha promovido la causa de Beatificación padre Odorico D Andrea

Este sacerdote franciscano ha continuado el legado del siervo de Dios, el Padre Odorico D’ Andrea, realizando obras de caridad y llevando desarrollo a comunidades rurales de la zona, tal como lo hacía al que desde ya proclaman santo.

“Yo he trabajado por el desarrollo de una nación, me parece tan extraño que por una parte me quitan la residencia y por otro lado me dan 90 días para estar en el país”, asegura el franciscano.

Este hecho ha provocado indignación y preocupación en la población católica de San Rafael del Norte, dado a que este misionero italiano que llegó al país en 1976, ha desgastado “alma y cuerpo” en distintas ciudades. Desde el año 2000 ha trabajado arduamente en San Rafael del Norte como encargado del actual Santuario Franciscano El Tepeyac y ha llevado en sus hombros la causa de Beatificación del Apóstol del Norte, en las montañas de Jinotega.

“La gente está enardecida ya se está movilizando, es una voz de parte de la población y se siente afectada por esa decisión”, aseguró el sacerdote.

LEER ADEMÁS: Iglesia católica de Costa Rica rechaza entrega de pastilla de “la mañana siguiente”

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas