• Managua, Nicaragua
  • 4:31 pm
  • Feb 21, 2023

Pareja originarios de Rivas perecen en fatídico accidente en Limón, Costa Rica

De manera trágica perdieron la vida Francisco Marín Cabrera, de 53 años, y Cela María Baltodano Vargas, de 56, un matrimonio de nicaragüenses originarios del municipio de Buenos Aires departamento de Rivas. El fatal accidente ocurrió la noche del pasado sábado 18 de febrero en Batán, en Matina de la provincia de Limón, Costa Rica. […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

De manera trágica perdieron la vida Francisco Marín Cabrera, de 53 años, y Cela María Baltodano Vargas, de 56, un matrimonio de nicaragüenses originarios del municipio de Buenos Aires departamento de Rivas.


El fatal accidente ocurrió la noche del pasado sábado 18 de febrero en Batán, en Matina de la provincia de Limón, Costa Rica. La pareja de rivenses viajaban en una motocicleta, conducida por Marin Cabrera, quien aparentemente chocó contra otra moto y cuando cayeron al suelo un carro que iba pasando los atropelló, privandolos de la vida de manera instantánea.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el trágico accidente ocurrió a eso de las 8 de la noche en el sector conocido como La Trocha en Batán en una carretera camino hacia Santa Marta.

Según la Policía Judicial, la moto en la que viajaba la pareja colisionó con otra motocicleta que estaba sobre la carretera a consecuencia de un accidente que acababa de ocurrir.

“Producto de ese choque ambos cayeron sobre la carretera y fueron atropellados por un vehículo que pasaba por ahí, lamentablemente, por el otro carril venía un vehículo y no los pudo esquivar, por lo cual los remató”. añadió el OIJ.

Testigos realizaron llamadas a las autoridades de Cruz Roja para que fueran a auxiliar a las víctimas. “Se divisan tres pacientes, dos de los cuales no cuentan con signos vitales, el tercer paciente es catalogado estable, la escena queda custodiada por agentes de la Fuerza Pública”, declaró Leonardo Durán Mora, de la benemérita.

En apariencia, ellos venían por esta vía que recientemente fue asfaltada y se toparon con la otra moto parqueada. A la situación se suma que la calle no cuenta con buena iluminación, explicó un testigo de la zona.

Forenses se encargaron de realizar el levantamiento de los cuerpos para llevarlos a medicatura forense de la provincia costera. La pareja de nicaragüenses no fueron repatriados, por lo que fueron sepultados el domingo en la provincia de Limón por sus hijos y familiares quienes tenían ya muchos años de vivir en la costa caribe costarricense.

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas