• Managua, Nicaragua
  • 5:42 pm
  • Feb 16, 2023

Joven nicaragüense muere en la Carpio, Costa Rica buscando el sustento diario para su familia

José Domingo Centeno Ayala de 28 años pereció este martes 14 de febrero bajo las llantas de un pesado camión recolector de basura en el barrio la Carpio en la Uruca, San José, Costa Rica. Se presume que Centeno se subió al camión recolector de basura para llegar más rápido a casa, sin embargo su […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

José Domingo Centeno Ayala de 28 años pereció este martes 14 de febrero bajo las llantas de un pesado camión recolector de basura en el barrio la Carpio en la Uruca, San José, Costa Rica.

Se presume que Centeno se subió al camión recolector de basura para llegar más rápido a casa, sin embargo su familia dice lo contrario a esta versión, pues aseguran que José Domingo había quedado sin trabajo y que por la mañana salió en busca del sustento diario.

“Él trabajaba en construcción, hace poco estuvo trabajando de guardia en Alajuela, pero se había quedado sin trabajo, entonces le dijo a la esposa que iba a ir a ver que si podía ganar algo para traer la comidita, de hecho ellos reciclan chatarra, cobre que ellos pueden vender y se ganan algo para traer este el sustento a sus hijos” aseguró Fatima Perez tía del infortunado hombre en entrevista a un medio costarricense.

El joven padre intentó subirse al camión de basura para buscar entre los escombros algo que pudiera reciclar para luego ir a venderlo y con el dinero comprar comida para sus hijos y esposa, pero según el Organismo de Investigación Judicial, el resbaló del camión, cayó en la calle y el vehículo pesado lo atropelló provocando la muerte instantánea.

“El mayor sueño de José Domingo era sacar a su familia adelante y terminar de construir un cuarto para vivir con ellos, él era una persona muy alegre, un día antes en todo el barrio anduvo ahí dándole broma a todos los del barrio porque se crió desde chiquitito, vino como de meses aquí a Costa Rica y lo conocen como un chiquillo muy alegre, trabajador se había quedado sin trabajo por eso lastimosamente tuvo que ir ahí y encontró la muerte” expresó la angustiada tia.

Este es el tercer golpe en los últimos 4 años para la familia doliente

La situación para esta familia es aún más dolorosa, en los últimos cuatro años según Yessenia Centeno hermana del fallecido esta es la tercera pérdida familiar, en 2019 falleció la abuela por problemas de salud y hace 2 años asesinaron a uno de sus cuatro hermanos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas