• Managua, Nicaragua
  • 5:22 pm
  • Feb 19, 2024

Dos nicaragüenses mueren atropellados en Costa Rica

El primer caso reportado ocurrió la madrugada del sábado, se trata del compatriota Martín Romero García de 28 años. El joven murió de manera instantánea al ser atropellado por una camioneta, en San Carlos, Costa Rica. El suceso se registró frente a un bar ubicado en la localidad de San Pedro de La Tigra, por […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El primer caso reportado ocurrió la madrugada del sábado, se trata del compatriota Martín Romero García de 28 años. El joven murió de manera instantánea al ser atropellado por una camioneta, en San Carlos, Costa Rica.

El suceso se registró frente a un bar ubicado en la localidad de San Pedro de La Tigra, por donde Romero García iba caminando junto a varias personas a orillas de la vía.

Cómo muchos nicaragüenses que se encuentran en el vecino país del Sur, llego con la esperanza de mejorar su economía y tener una mejor oportunidad laboral. El cuerpo sin vida del nica fue trasladado a la morgue judicial para determinar las causas de su muerte.

En tanto las autoridades policiales, detuvieron al conductor del vehículo para determinar su grado de responsabilidad en el fatal accidente. La víctima dejó una niña en la orfandad.

Otro nicacargüense fallece “atropellado”

El segundo hecho dónde pereció otra connacional se registró el sábado en el barrio San José, en La Garita, en Alajuela, Costa Rica. El pinolero de apellido Dávila, de 48 años, también murió atropellado.

Ambas tragedias sucedieron en menos de 24 horas, generando consternación y reafirmando la importancia de la prudencia y responsabilidad al conducir.

Dávila se movilizaba en una bicicleta y por razones desconocidas invadió el carril contrario y chocó de frente contra un vehículo.

Según testigos, el accidente se reportó aproximadamente a las 5:00 de la tarde (del sábado), cuando el joven Rosales, conducía un automóvil Kia de color negro, con placas SDL-001.

El hombre (de origen nicaragüense) fue declarado fallecido en el lugar por técnico en emergencia médicas de Cruz Roja. En tanto, al practicarle la prueba de alcoholímetro al conductor de apellido de Rosales, de 26 años, dio positivo.

Según el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Rosales se encontraba bajo los efectos del alcohol en el momento del incidente, lo que ha intensificado la gravedad del caso.

En las imágenes que circulan en redes sociales, se aprecia la bicicleta del infortunado a unos cuantos metros del vehículo, mientras su cuerpo permanecía inerte, en el carril contrario, debido a un trauma craneal severo.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas