• Managua, Nicaragua
  • 5:27 pm
  • Feb 21, 2024

Cocodrilo acaba con la vida de un nicaragüense en Costa Rica

Un cocodrilo acabó con la vida del nicaragüense Samuel Cruz Rivas de 65 años de edad, cuando este se encontraba a la orilla de un río en Puntarenas Costa Rica. El cuerpo aún no ha sido recuperado. Medios de comunicación de ese país, han referido que el suceso ocurrió cuando el pinolero se arrimó a […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Un cocodrilo acabó con la vida del nicaragüense Samuel Cruz Rivas de 65 años de edad, cuando este se encontraba a la orilla de un río en Puntarenas Costa Rica. El cuerpo aún no ha sido recuperado.

Medios de comunicación de ese país, han referido que el suceso ocurrió cuando el pinolero se arrimó a la orilla del río con la intención de buscar agua y el reptil lo capturó y lo arrastró a las profundidades. El hecho se registró en el sector de Rancho Quemado, en el río Térraba, en Puerto Cortés de la Osa, Puntarenas, Costa Rica.

Ludin Cruz Cortés, indicó que su papá “estuvo recogiendo agüita en la orilla del río para regar unas matitas y en ese momento fue que el animal lo atacó. “Es bastante doloroso para nosotros como hijos, familia y estamos haciendo todo lo posible para que aparezca el cuerpo”.

El biólogo Iván Sandoval, especialista de la Universidad Nacional (UNA), explicó al Diario Extra que “hay que revisar si el mecanismo del ataque pudo haber sido una hembra defendiendo su nido. Para que un animal ataque a un par de personas debería de ser un animal relativamente grande, probablemente superando los tres o cuatro metros”.

Álvaro Coto, habitante de la zona, aseveró que para poder hacer que el cocodrilo salga a la superficie se debía esperar que las aguas se calmaran, de lo contrario el reptil no aparecería.

Relató que él, se crio en el río y conoce bien la temporada en que estos animales aparecen. También sabe que el asunto es mucho más peligroso si estos animales tienen crías, como lo expreso el experto de la UNA.

Este miércoles arrancó el segundo día de búsqueda del agricultor Cruz Rivas, las coordinaciones se hacen con Fuerza Pública, Bomberos, personal del Sinac, y varios boteros de la zona que sigue el rastreos en el lugar, lastimosamente sin noticias positivas.

Niño muere atacado por cocodrilo

El menor de 9 años de nacionalidad nicaragüense, perdió la vida el 30 de octubre de 2022, tras ser atacado por un cocodrilo mientras se daba un baño en el río Matina, Costa Rica, adonde había llegado la familia a refrescarse, menos el padre.

Una persona desconocida sacrificó al animal y se encontraron dentro de su estómago unos huesos que fueron analizados por los forenses costarricenses confirmando que pertenecían a “Julio” el niño que había sido víctima de un reptil.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ)de Costa Rica, confirmó que los huesos encontrados en el interior de un cocodrilo que fue sacrificado en noviembre del año pasado, corresponden al ADN del niño nicaragüense de 9 años, que fue atacado por el reptil mientras se bañaba en un río en Matina, Limón.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas