Fallece en EEUU joven nicaragüense con muerte cerebral que sufrió accidente de tránsito

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El joven nicaragüense identificado como Marvin Guzmán Sequeira, de 31 años de edad, falleció este miércoles en Estados Unidos luego que hace 15 días sufriera un accidente de tránsito en Miami, que lo dejó postrado en una cama debido a la pérdida permanente de la actividad cerebral.
El connacional se encontraba internado desde hace varias semanas en el Hospital Jackson de Miami, donde habría fallecido tras desconectarlo de la máquina a la que sobrevivía tras un diagnóstico médico que lo declaró en muerte cerebral, luego de sufrir un trágico accidente en su motocicleta.
LEA TAMBIÉN: Nicaragua es incluida en lista de EEUU por violación a la libertad religiosa: Piden sanciones directas
Sequeira habría llegado a Estados Unidos desde que abandonó su país en 2021 en busca de mejores condiciones económicas para su familia. Ahora engrosa la larga lista de nicaragüenses que han muerto en suelo norteamericano intentando coronar el anhelado “sueño americano”.
Hace aproximadamente una semana, familiares y amigos de Sequeira publicaron en redes sociales que el nicaragüense originario del municipio de Camoapa, en Boaco, sobrevivía conectado a un concentrador de oxígeno a la espera de los resultados de los últimos exámenes que le practicaron.
Connacional fallece en EEUU en accidente de tránsito
El pasado 15 de abril, el nicaragüense Marlon Antonio Pastora, de 33 años de edad, falleció producto de un accidente de tránsito en Atlanta del Estado de Georgia, en Estados Unidos, según información de la organización Texas Nicaraguan Community.
El joven originario del municipio de Nueva Guinea de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, el día de su muerte salió a trabajar como de costumbre sin imaginar que camino de regreso a su casa perdería la vida.
LEA TAMBIÉN: Dictadura cancela Fundación Enlace Canal 21 de Guillermo Osorno y otras 11 oenegés
La progenitora del connacional, Santos Cristina Pastora, confirmó que el joven viajaba en un vehículo en compañía de otras dos personas cuando de repente sufrió el aparatoso accidente de tránsito en el que ninguna de las personas abordo logró sobrevivir.