Policía de Ortega movilizará 16 mil agentes en Navidad y Año Nuevo

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La oficina de Relaciones Públicas de la Policía Sandinista de Daniel Ortega informó en conferencia ante medios voceros de la dictadura orteguista, que movilizará a 16 mil oficiales para “garantizar la paz y tranquilidad” en Navidad y Año Nuevo.
Según la información publicada en medios de Ortega, los 16 mil agentes policiales serán movilizados en 6 mil unidades de patrullas motorizadas, las cuales estarán desplegadas en casi todo el territorio nacional como parte del Plan de Seguridad “Navidad y Año Nuevo” que se ejecutará desde este viernes 23 de diciembre del 2022 hasta el lunes 2 de enero del 2023.
El Primer Comisionado Francisco Javier Díaz Madriz, Director de la Policía Nacional y consuegro del dictador Daniel Ortega, indicó que los agentes policiales estarán desplegados en los 153 municipios, cabeceras departamentales, distritos de Managua y las principales carreteras del país.
LEA ADEMÁS: El reelevo: Hijos de dictadores se involucran más en tareas del Estado para irle “hallando sabor al poder”
El Comisionado sandinista detalló que la cobertura de la Policía en Navidad y Año Nuevo será ejecutada en puertos de entradas terrestres, marítimas y aéreas, para facilitar la entrada y salida de ciudadanos nicaragüenses y extranjeros. Agregó que los agentes de Ortega realizarán patrullajes en unidades motorizadas y a pie en los distintos barrios y destinos turísticos.
Así mismo, afirmó que ejecutarán este plan en las terminales de buses y diferentes paradas para controlar el número de pasajeros en las distintas unidades de transporte. Además aseguró que estarán aplicando el alcoholímetro, radares de velocidad, por oficiales de Tránsito, en los distintos tramos de carreteras y principales vías del país.
VER ADEMÁS: Ponen en manos de la Virgen María el futuro de Monseñor Rolando Álvarez
“Y nos van a ver en las carreteras, en los puentes, en los cruces de caminos, cuidando la vida; haciendo además el llamado a los conductores a cuidar responsablemente la vida, no sólo de quienes van en el vehículo, sino de quienes circulan cercanamente, o de otro vehículo”, refirió el Comisionado sandinista, Francisco Díaz.