• Managua, Nicaragua
  • 6:32 pm
  • May 25, 2023

Policía detiene a sacerdote de Matagalpa por motivos comunes, pero será enjuiciado por “traición a la patria”

El sacerdote Jaime Montesino, párroco de la iglesia San Juan Pablo II del Municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa, fue detenido por la Policía Sandinista la noche de este miércoles 24 de mayo, supuestamente por haber sido encontrado “en estado de ebriedad y en compañía de una joven”. De acuerdo con el reporte policial con […]
Sacerdote Jaime Montesino, párroco de la iglesia San Juan Pablo II del Municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa,
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El sacerdote Jaime Montesino, párroco de la iglesia San Juan Pablo II del Municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa, fue detenido por la Policía Sandinista la noche de este miércoles 24 de mayo, supuestamente por haber sido encontrado “en estado de ebriedad y en compañía de una joven”.

De acuerdo con el reporte policial con fecha de este jueves, el religioso andaba a bordo de una camioneta “Marca Toyota Hilux Color Blanco, doble cabina, placa MT 23726” en “actitud sospechosa” y estacionada a la orilla de una carretera, en compañía de una joven, por lo que fue trasladado a la delegación de la institución al servicio de la dictadura sandinista.

LEER MÁS: Policía de Ortega pone en “casa por cárcel” a sacerdotes de Jalapa y Estelí

Aunque el comunicado no especifica algún delito común cometido por el clérigo, hay una gran contradicción en la acusación presentada por la Policía Sandinista, pues todo indica que el sacerdote está siendo apresado por razones políticas.

El informe policial devela que el párroco Jaime Montesino está siendo señalado de supuestamente “cometer actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación de la nación, de conformidad con el artículo 1 de la Ley No. 1055 *Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”.

LEER ADEMÁS: Sacrílegos profanan el Santísimo y tiran las hostias sagradas en un predio

Este ha sido uno de los Modus Operandi que el régimen sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo han aplicado en contra de líderes religiosos de la Iglesia Católica de Nicaragua; al igual que los primeros sacerdotes apresados por supuestos delitos comunes; uno por violación contra una menor y el otro por violencia física contra una fémina.

El padre Montesino será remitido e investigado por las “autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales”, dice el comunicado de la Policía.

Este sería el tercer sacerdote secuestrado en menos de una semana por la institución policial.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas