• Managua, Nicaragua
  • 3:43 pm
  • Abr 7, 2023

Luis Carrión: “la persecución religiosa también es un crimen de lesa humanidad”

El excomandante revolucionario y desnacionalizado por la dictadura Sandinista, Luis Carrión, considera que la persecución desatada por los Ortega-Murillo contra la iglesia católica de Nicaragua, también son “crímenes de lesa humanidad”. En ese sentido, Carrión criticó el acercamiento entre el régimen Sandinista y los líderes protestantes, quienes en las últimas semanas han realizado actividades religiosas […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El excomandante revolucionario y desnacionalizado por la dictadura Sandinista, Luis Carrión, considera que la persecución desatada por los Ortega-Murillo contra la iglesia católica de Nicaragua, también son “crímenes de lesa humanidad”.

En ese sentido, Carrión criticó el acercamiento entre el régimen Sandinista y los líderes protestantes, quienes en las últimas semanas han realizado actividades religiosas en conjunto con las autoridades dictatoriales, mientras que a la iglesia católica han prohibido todas las procesiones que conmemoran la muerte y resurrección de Cristo Jesús.

LEA TAMBIEN: Arrestan a tres activistas en Nicaragua, previo al quinto aniversario del conflicto sociopolítico

Este coqueteo entre la iglesia protestante y la dupla dictatorial, según el opositor, busca “destruir a la iglesia católica”, clero que desde 2018, han denunciado la persecución y crímenes de Ortega contra quienes difieren de su gobierno, mientras que los líderes evangélicos han mostrado su apoyo al régimen Sandinista, condenando a quienes hablan de su principal aliado.

Mientras devotos del evangelio protestante realizan conciertos con artistas internacionales y su feligresía asiste con toda libertad, este miércoles y jueves santo se reportó el secuestro de casi una decena de nicaragüenses, entre ellos, opositores y devotos católicos, incluso, la dictadura ordenó la expulsión de un sacerdote panameño por rezar por la libertad de Monseñor Rolando Álvarez.

“Ya ni siquiera la gente puede manifestar sus creencias, su fe y seguir sus tradiciones que han sido de toda la vida”, dijo Carrión tras ser consultado por Nicaragua Actual.

Pese a que Ortega hoy busque por “conveniencia” a la iglesia Cristiana Evangélica, “no significa que haya cambiado su naturaleza”, aseguró el exguerrillero Sandinista.

LEA TAMBIEN: Dictadura ordena a la Policía encerrar en sus casas a “Los judíos de Masatepe”

“El hecho de que el régimen haya excarcelado a los 222 presos (políticos), no significa que haya cambiado su naturaleza; el régimen sigue siendo una dictadura totalitaria y va a seguir echando presos, reprimiendo, porque esa es la única manera de sostenerse en el poder y seguir controlando el país”, prevé Luis Carrión.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas