Sujeto que asesinó a dos mujeres en Mulukukú se escondía en casa de su cuñado, según la Policía

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La tarde de este jueves las autoridades policiales presentaron a Wilmer Antonio González, de 32 años, capturado esta mañana por ser el principal sospechoso del asesinato, en junio de 2021, de Luz Maritza González Valle, de 53, y su hija Diagnnie Dayiris Boniche González, de 29, en el municipio de Mulukukú, Costa Caribe Norte.
En conferencia de prensa, el Comisionado Pedro Rodríguez Argueta, Jefe de la Delegación Policial del Triángulo Minero, detalló que el sujeto fue capturado a las 5:30 de la mañana de este 6 de octubre cuando se encontraba habitando en el municipio de Rosita, Caribe Norte, a 137 kilómetros de donde ocurrió el crimen.
Según las autoridades, González “se encontraba oculto en casa de su cuñado Ernesto Carrasco Chavarría, de 26 años”, quien también fue detenido, pero no presentado, y será puesto a la orden de las autoridades competentes.
LEA TAMBIÉN: Capturan a presunto autor de asesinato a madre e hija en Mulukukú
El sujeto estaba siendo buscado por la policía luego de confirmar que, trabajaba para las víctimas y que, “motivado por el robo y rencillas”, las asesinó. Primero “le realizó disparos con arma de fuego a Luz Maritza Gonzáles y posteriormente agredió con un objeto contundente a Diagnnie Dayiris Boniche, ocasionándoles la muerte”.
Tras consumar el crimen, el acusado huyó del lugar. Hasta este jueves, Gonzáles era buscado por la INTERPOL, según la lista de los criminales más buscados, por la comisión de los delitos de violación agravada, asesinato y portación ilegal de armas.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
La madrugada del 22 de julio de 2021, las autoridades recibieron una llamada de emergencia de parte de una persona que se identificó con las iniciales M.G.G, quien informó sobre la muerte de las ciudadanas en la comunidad Kurinwasito, en Mulukukú.
Tras las investigaciones en el lugar por un equipo técnico policial conformado por oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, quienes aplicaron la técnica canina, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectaron muestras de fluidos corporales, se determinó la culpabilidad del sujeto que se dio a la fuga.
LEA TAMBIÉN: Duplican recompensa a quien de con el paradero del asesino de madre e hija en Mulukukú
Los cuerpos de las víctimas fueron examinados por médicos forense de Siuna, quienes determinaron como causas de muertes: Shock hipovolémico y trauma craneoencefálico severo por golpe con objeto contundente.
La policía confirmó que el sujeto acusado será remitido a las autoridades competentes, al igual que las evidencias en su poder, para su debido proceso judicial.