• Managua, Nicaragua
  • 7:29 pm
  • Ago 19, 2022

Arquidiócesis de Managua: Condición física de Monseñor Álvarez está desmejorada

Mediante un comunicado la Arquidiócesis de Managua confirma esta tarde que la condición física de Monseñor Rolando José Álvarez ha “desmejorado” debido al encierro en el que permaneció durante 15 días en la Curia Episcopal de Matagalpa. La Arquidiócesis de Managua informa que el cardenal Leopoldo Brenes “tuvo la oportunidad de visitar y conversar con […]
Arquidiócesis de Managua Brenes monseñor Álvarez Cenidh Brenes diálogo
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Mediante un comunicado la Arquidiócesis de Managua confirma esta tarde que la condición física de Monseñor Rolando José Álvarez ha “desmejorado” debido al encierro en el que permaneció durante 15 días en la Curia Episcopal de Matagalpa.

La Arquidiócesis de Managua informa que el cardenal Leopoldo Brenes “tuvo la oportunidad de visitar y conversar con Monseñor Álvarez, en su residencia familiar”, como lo señaló anteriormente la Policía Sandinista en un comunicado.

“Si bien su condición física está desmejorada, su ánimo y espíritu están fuertes, Monseñor Álvarez le ha manifestado su confianza en la oración de todos ante esta difícil situación que vivimos en comunión eclesial”, reza la misiva divulgada en horas de este mediodía.

LEA MÁS: “Resguardo domiciliar no existe, son cínicos”, dice colectivo de DDHH sobre secuestro a monseñor Álvarez

La Arquidiócesis de Managua mostró su cercanía con el jerarca católico que ha sido víctima del asedio y la persecución política dirigida por la dictadura de Daniel Ortega.

A la vez, valora como “triste” el allanamiento policial realizado la madrugada de este viernes en la Curia Episcopal de Matagalpa, así como el arresto arbitrario de Monseñor Álvarez y los ocho sacerdotes que lo acompañaban.

“Esperamos que la razón, así como el entendimiento respetuoso, abra camino a la solución de esta crítica y compleja situación para todos”, finaliza el pronunciamiento.

Policía habla de “resguardo domiciliar”

En horas de la mañana la Policía Sandinista emitió un comunicado en el que informó que Monseñor Álvarez había sido trasladado hasta Managua y puesto bajo “resguardo domiciliar”, sin especificar dónde.

LEA MÁS: Policía sandinista dice que monseñor Álvarez seguirá secuestrado en Managua

En el caso de los ocho sacerdotes que lo acompañaban, la policía asegura que están dentro de las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial de Managua, mejor conocida como el “Nuevo Chipote”, una de las cárceles de torturas del régimen Ortega-Murillo.

“Las personas que permanecían en esa Casa-Curia las trasladamos a la Ciudad de Managua para las indagaciones de Ley. El Señor Obispo se mantiene en resguardo domiciliar en esta Ciudad Capital y ha podido reunirse con sus familiares esta misma mañana”, dicta el comunicado oficial.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas