• Managua, Nicaragua
  • 2:35 pm
  • Jul 16, 2021

Rancho Grande está de luto, fallece su párroco Pablo Espinoza

El pueblo católico del municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa, está de luto. A primeras horas de esta mañana se ha conocido el fallecimiento de su párroco Pablo Espinoza Mendoza por complicaciones asociadas al Covid-19. El sacerdote era originario de la comunidad Las Mangas del municipio de San Isidro y llevaba más de una […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El pueblo católico del municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa, está de luto. A primeras horas de esta mañana se ha conocido el fallecimiento de su párroco Pablo Espinoza Mendoza por complicaciones asociadas al Covid-19.

El sacerdote era originario de la comunidad Las Mangas del municipio de San Isidro y llevaba más de una semana internado en el Hospital Militar “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” de Managua.

La noticia de su deceso fue confirmada a través de un comunicado emitido por el Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando José Álvarez, en el que manifiesta que sus honras fúnebres se realizarán en horas de la mañana, pero de “forma inmediata”.

“Monseñor Rolando José Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, el clero diocesano y las congregaciones religiosas, comunican con profundo dolor al pueblo santo de Dios, el sensible fallecimiento del padre Pablo Espinoza Mendoza, párroco de la parroquia nuestra Señora de Fátima en Rancho Grande”, dice el comunicado.

Este jueves el Cardenal Brenes pidió a los sacerdotes posponer las fiestas patronales por el alarmante aumento de casos de Covid-19 y la nueva cepa de este virus que el Minsa se niega a informar, además confirmó que existen muchos sacerdotes contagiados por el Covid-19, algunos están en hospitales y otros guardando cuarentena desde sus casas o parroquias.

“Nosotros como presbiterio tenemos un sacerdote hospitalizado, la diócesis de Matagalpa tiene otro sacerdote, hay otros sacerdotes que se están cuidando ahí siguiendo cuarentena en sus parroquias, pero también tenemos muchas familias, me llaman que ore por ellos”, dijo el Cardenal.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas