• Managua, Nicaragua
  • 2:11 pm
  • Jul 16, 2021

Cardenal Brenes pide posponer fiestas patronales por Covid-19, párroco de Jinotepe lo desobedece

Ante el alarmante aumento de casos de Covid-19 y la nueva cepa de este virus que el Minsa se niega a informar, el Cardenal Leopoldo Brenes pidió este jueves a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua a “posponer las fiestas patronales”, muy propias de estos meses como son las celebraciones de Santiago Apóstol, San […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Ante el alarmante aumento de casos de Covid-19 y la nueva cepa de este virus que el Minsa se niega a informar, el Cardenal Leopoldo Brenes pidió este jueves a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua a “posponer las fiestas patronales”, muy propias de estos meses como son las celebraciones de Santiago Apóstol, San Ana y Santo Domingo de Guzmán.

“Sigamos orando por todas esas personas que están en los hospitales, por eso he pensado que nuestras fiestas patronales propias de estos meses tendremos que posponerlas, como un gesto de cercanía con esa gente que está sufriendo”, orientó el Cardenal Brenes.

Además indicó que las fiestas patronales sean “de recogimiento, sean momentos de silencio, sean momentos de súplica, de una cercanía al señor a través de nuestros santos patronos, para pedirles intensamente el cese de esta pandemia”.

A pesar de este llamado a sus sacerdotes, durante la eucaristía de este jueves en la Catedral de Managua, en horas de la tarde, el Padre de la parroquia Santiago de Jinotepe, Milton Tobías, en claro desafío y desobediencia al Cardenal Brenes, realizó la bajada del Santo Patrono Santiago, para luego realizar una procesión en las afueras de este templo católico, llamando a aglomeraciones.

Bajada de la imagen de Santiago apóstol este jueves aquí se aprecia las aglomeraciones de personas

El padre Tobías ha sido criticado por el pueblo católico de Jinotepe por su cercanía con los Comisionados Ramón Avellán y Pedro Rodríguez Argueta, este último jefe de la Policía Sandinista de Carazo, ambos han sido señalados de ejecutar la “Operación Limpieza” en este departamento, pero también se le ha visto en actividades partidarias de la alcaldía de Jinotepe y otras instituciones del Estado.

El Cardenal manifestó que algunos médicos lo han llamado para pedirle que exhorte al pueblo nicaragüense a ser responsable y cuidarse más, porque esta nueva cepa es “muy peligrosa”.

“Me decía un médico llorando casi por teléfono, Monseñor, cuando celebre la misa ore por nosotros, sufren los médicos cuando uno mira que va a morir sufre, y este médico llorando me dijo casi llorando, dígale a la gente que se cuide, a los jóvenes que se cuiden, esta nueva cepa producto de un nuevo virus es más fuerte, es más dura y está atacando a los niños y a los jóvenes”, dijo preocupado el Cardenal Brenes.

Su eminencia dijo también que “nosotros como presbiterio tenemos un sacerdote hospitalizado, la Diócesis de Matagalpa, tiene otro sacerdote. Hay otros sacerdotes que se están cuidando, ahí siguiendo cuarentena en sus parroquias, pero también tenemos muchas familias, me llaman que ore por ellos”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas