Madre de Edward Gaitán asegura que su hijo no odiaba a su hermano
Aunque la madre de Edward Gaitán no justifica su crimen, manifestó que su exesposo sabe lo que orilló a su hijo para cometer el hecho, sin embargo expresó que en “su debido momento todo saldrá a luz”.
- Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Ante la terrible tragedia que consternó a toda Nicaragua el asesinato del niño de 7 años, Hollman Ariel Gaitán Medina, aunque muchos justifican el crimen por supuestamente sufrir maltrato por parte de su padre y madrastra y otros lo condenan, la madre de Edward Gaitán, aseguró que el parricida “no odiaba a su hermano”.
En entrevista con el Canal oficialista TN8, Ana Giselle Gallegos, madre del detenido, aseguró que nunca escuchó por parte de su hijo “lo detesto, en ningún momento escuché esas palabras”. A pesar que no justica el crimen, manifestó que el joven de 22 año tenían problemas emocionales porque aparentemente sufría maltratos por parte de su madrastra. “El respeto y el cariño se gana, no se imponen, él se sentía en un ambiente hostil y hay veces que las secuelas emocionales calan”.
“No se qué pasó, no se qué orilló a mi hijo para que hiciera esto”, sin embargo, manifestó que «yo conozco un hijo diferente, yo vi crecer a un hijo diferente. Nadie quiere matar a nadie por gusto, solo con decirle que él saludaba a la gente con ‘santitos’»; expresa la angustiada madre.
Gallegos insistió que educación nunca le faltó al joven, «le inculqué el amor a Dios, el temor a Dios, algo le pasó», continuó.
Saldrá a luz toda la verdad
Gallegos se separó de su exesposo cuando Edward tenía 8 años. Ambos hijos decidieron quedarse con su papá donde según, vivieron un infierno con el nuevo matrimonio de Ollman Enrique Gaitán Cortés.
«Él sabe muy bien todo lo que pasó, qué orilló todo esto y, en su debido momento, va a salir a la luz», expresó.
«Mi hijo era pasivo, buen hermano, nieto, sobrino, no entiendo cómo llegó a darse», indicó.
Incluso, vecinos, amigos, compañeros de clases y otras personas que tuvieron la oportunidad de conocer a Edward, lo describieron como un joven tranquilo, educado y sin ninguna señal de violencia o agresividad.
Los hechos
Con tan solo 7 años de edad le fue arrebatada de manera atroz la vida a Hollman Ariel Gaitán Medina, cuyo paradero era desconocido.
Su cuerpo estaba debajo de la cama de su hermanastro Edward Enrique Gaitán Gallegos de 21 años de edad, así lo reportan medios locales.
El comisionado de la policía detalló que el cuerpo del niño estaba dentro de una bolsa plástica color negro y presentaba golpes en su cabeza.
El asesinato ha causado en la población de Catarina, departamento de Masaya, de donde era originario la pequeña víctima y su victimario, consternación y horror por el hecho.
Gaitán comparecerá nuevamente en una audiencia especial que se llevaría a cabo este próximo 25 de septiembre. A este juicio se presentarán como testigos Don Ollman y Doña Martha Medina, padres de la víctima.