• Nicaragua
  • 8:32 am
  • May 21, 2024

Remiten a juicio a sujeto que casi mata a joven por no darle 20 córdobas

La delincuencia en Managua aumenta cada día y los asalto son el pan de cada día donde te asesinan si te rehúsas a entregar las pertenencias.

Orlando José Ruiz Quintero acusado de apuñalar a un joven de 16 años foto nicaragua actual
  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Para el 18 junio fue programado el juicio oral y público contra el sujeto Orlando José Ruiz Quintero, de 20 años, alias el “Monstruo”, acusado por el delito de homicidio frustrado en perjuicio de Ángelo Samir Manzanares Blandón, de 16 años.

El representante de la Fiscalía, argumentó que el pasado 5 de mayo, el adolescente en compañía de un amigo caminaba en una de las calles del barrio Santa Elena, distrito seis de Managua, cuando fueron interceptados por el acusado.

Ruiz Quintero, aprovechando que la zona está solitaria intimidó a la víctima con un cuchillo, exigiéndole que le diera 20 córdobas, respondiendo el menor que no andaba, situación que molestó al acusado, propinándole una estocada en el pecho.

Al percatarse del hecho lugareños de la zona auxiliaron al menor, llevándolo inmediatamente a un hospital, donde se recupera de la herida que le propinó Ruiz Quintero, por no darle dinero efectivo.

Mientras que el representante del Ministerio Público, dijo durante la audiencia inicial que cuentan con las suficientes pruebas para demostrar la culpabilidad del individuo como son; un testigo, un cuchillo, entre otras.

La delincuencia en Managua, aumenta cada día y la incertidumbre de sus habitantes es compleja, ya que afirman que no solo se trata de un asalto, sino que ahora te asesinan si te rehúsas a entregar las pertenencias a los delincuentes.

Los asaltados en sus distintas modalidades, han incrementados en Nicaragua, la misma población responsabiliza a la dictadura porque sigue liberando a través del “perdón presidencial” a los presos comunes.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas