Matagalpina muere tras ser impactada por una panga en San Juan del Sur, Rivas
El conductor de la panga iba a exceso de velocidad y tras perder el control de la lancha sin poder frenar, impactó a la joven que le provocó la muerte horas después.
- Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La joven Jennifer Urbina, de 19 años, murió la tarde del domingo 19 de mayo minutos después de ser impactada brutalmente por una lancha brutalmente que iba a exceso de velocidad en las aguas de San Juan del Sur.
Testigos señalaron, que cuando ocurrió la tragedia la joven matagalpina se encontraba bañándose frente al restaurante El Timón,en la bahía de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas. La fallecida llegó desde el municipio de Muy Muy a disfrutar de un paseo familiar.
Según las investigaciones policiales, el hecho fue grabado por un ciudadano en las que se observa al conductor de la lancha navegaba a exceso de velocidad, mientras halaba un inflable con turistas a bordo.
LEER MAS: Hombre falleció mientras viajaba en una panga a Bluefields
El video servirá como evidencia del trágico suceso, en las imágenes además se aprecia cuando Urbina trata de hacerse a un lado para evitar que la lancha la impacte, pero el intento fue en vano, la estructura de la nave la impactó con potencia.
En un intento por salvarle la vida, Urbina fue trasladada al hospital primario Gaspar García Laviana de San Juan del Sur, pero al ingresar al centro asistencial ya no presentaba signos vitales.
“Ese hombre andaba como loco, parece que quería salir a la costa, cuando se percató de la presencia de las jóvenes les gritó cuidado, pero le pegó a una de ellas”, aseveró un testigo a medios locales.
La sancionada policía detuvo al hombre de la panga y en las próximas horas será puesto ante el judicial para que responda por el caso que deja luto y dolor en una familia nicaragüense.
Francés la primera víctima de accidente acuático en Nicaragua
Este es el segundo accidente acuático que ocurre en Nicaragua, la primera víctima fue el francés Nicolás Malandain, de 38 años, falleció el domingo 24 de marzo, al ser impactado accidentalmente por una lancha frente a la costa de Little Corn Island, en el Caribe Sur de Nicaragua.
El turista de origen francés fue llevado al Hospital Primario “Ethel Kandler”, en Corn Island, donde los médicos forenses informaron que el hombre había muerto debido a un severo trauma craneoencefálico.
LEER MAS: Tres fallecidos por naufragio en Río Coco Nicaragua
El accidente se registró cuando Nicolás se encontraba realizando actividades de buceo y fue arrollado por una embarcación de nombre “Baby Jesmari” con un motor fuera de borda de 75 HP conducida por Jesmar Sambola Gonzáles.
El panguero fue condenado a tres años de prisión por el delito de homicidio imprudente del ciudadano francés. La juez del Juzgado Local Penal de Bluefields, dicto la sentencia en la que el procesado admitió los hechos en la audiencia inicial.