• Managua, Nicaragua
  • 8:51 pm
  • Dic 11, 2023

“Mala copa” termina en parricidio en San José de Cusmapa, Madriz

Un ciudadano identificado como Brandon Josué Méndez González, de 25 años, se sumó a la lista de víctimas de parricidio la mañana de este domingo 10 de diciembre, asesinado a manos de su propio hermano José Méndez González. El hecho se registró en el municipio de San José de Cusmapa, departamento de Madriz, en un […]
parricidio en Madriz Foto Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Un ciudadano identificado como Brandon Josué Méndez González, de 25 años, se sumó a la lista de víctimas de parricidio la mañana de este domingo 10 de diciembre, asesinado a manos de su propio hermano José Méndez González.

El hecho se registró en el municipio de San José de Cusmapa, departamento de Madriz, en un sector conocido como “La Vuelta de Dios”, lugar donde según el relato de testigos ambos sostuvieron una acalorada discusión que rápidamente escaló a violencia física.

LEER MAS: Una familia completa es acusada por el delito de parricidio en perjuicio de una joven

Según algunos medios del país, los hermanos andaban bajo los efectos del alcohol durante la discusión, estado que le dio las “agallas” a José Méndez para asesinar a su hermano frente a testigos que observaban de lejos la confrontación.

De acuerdo a la versión de los testigos, José Méndez le propinó una apuñalada cerca del corazón con un objeto cortopunzante a su propio hermano, y luego se dio a la fuga.

Lugareños trasladaron a Brandon Josué a un centro asistencial de la ciudad para ser atendido de emergencia, pero éste fue declarado sin vida a los pocos minutos de haber sido llevado.

Luego de denunciar el hecho, la policía sandinista informó sobre la captura del agresor, quien ahora enfrentará cargos de parricidio en perjuicio de su hermano Brandon.

De acuerdo a la ley 1058, ley de reforma al Código Penal y ley 779, un parricida puede ser condenado entre 20 a 30 años de cárcel e incluso a cadena perpetua revisable, asimismo todo aquel que comete algún crimen de odio como asesinato agravado y/o femicidio.

Tomadores consecutivos

Mayling Gutiérrez González, sobrina de los hermanos Méndez González, narró a Noticias ABC que ambos consanguíneos ingerían licor consecutivamente, pero que “nunca antes habían tenido conflictos”.

“Él es mi tío. Todos estamos consternados igual la madre y el padre, es un dolor demasiado grande”, declaró Maying a Noticias ABC, quien al mismo tiempo pidió que caiga todo el peso de la ley contra el agresor.

LEER MAS: Declaran No culpable a adolescente acusado de parricidio, juez concluye que actuó en defensa propia

“Que lo castiguen porque este es un dolor tan grande y que no lo dejen libre porque hasta puede golpear a la mamá o agredir a sus otros hermanos que tiene”, expresó la familiar del occiso.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas