• Managua, Nicaragua
  • 12:59 am
  • Jun 10, 2023

Una familia completa es acusada por el delito de parricidio en perjuicio de una joven

La familia Paniagua está siendo acusada por el delito de parricidio en perjuicio de la joven Cristian Pamela Silva Paniagua, de 19 años de edad, quien habría sido asesinada por su propio hermano durante una acalorada discusión entre parientes el pasado 15 de mayo en el barrio Georgino Andrade, en Managua. En esta ocasión, fue […]
discusión entre hermanos termina en parricidio Foto Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La familia Paniagua está siendo acusada por el delito de parricidio en perjuicio de la joven Cristian Pamela Silva Paniagua, de 19 años de edad, quien habría sido asesinada por su propio hermano durante una acalorada discusión entre parientes el pasado 15 de mayo en el barrio Georgino Andrade, en Managua.

En esta ocasión, fue capturada la señora María Inés Paniagua Lanzas, y a su hija, Alison Auxiliadora Zeledón Paniagua, madre y hermana de la ahora occisa, quienes fueron puestas en prisión preventiva tras ser acusadas de ser cómplices del delito de parricidio, y por asesinato en grado de frustración, en perjuicio de Ali Ariel Castrillo, expareja de la víctima.

LEER MAS: Emiten orden de captura contra ex pareja de joven víctima de parricidio tras enfrentamiento familiar

Según las nuevas investigaciones del caso, Ali Castrillo no habría iniciado una discusión con el hermano de la fallecida, Óscar Silva Paniagua, de 20 años de edad, quien habría reclamando de forma violenta a Cristian Pamela que su perro casi muerde a su pequeña hija.

De acuerdo con el Ministerio Público, durante la discusión Óscar Silva Paniagua, dominado por la ira, tomó un cuchillo y se le abalanzó a su hermana logrando apuñalarla.

Ali Castrillo, al ver el violento ataque y teniendo en brazos a su hijo de meses, se interpuso en medio de la pelea para defender a su cónyuge; en ese momento, su suegra y cuñada tomaron un cuartón de madera y un cuchillo e hirieron gravemente al joven, sin importar la suerte del bebé.

LEER MAS: Acalorada discusión entre hermanos acaba en parricidio en un barrio de Managua

Por tanto, el juez Rolando Sanarrusia, del juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, remitió a juicio a la madre y a sus dos hijos. Oscar Paniagua por el delito de parricidio, y las dos mujeres por complicidad, porque a pesar de que vieron a la joven herida en el abdomen, no dejaron que Alí Ariel asistiera a tiempo a su cónyuge y la llevase a tiempo al hospital más cercano para ser atendida, lo cual fue demasiado tarde y falleció al llegar al hospital Alemán Nicaragüense.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas